Manualidades sobre el sistema solar

Vivimos en el sistema solar, por eso es importante que aprendamos más sobre él. Para conocer mejor a nuestro planeta y sus hermanos, te mostraremos cómo hacer un poster de los planetas.

El sistema solar es nuestro hogar, por eso es importante que lo conozcamos bien. Para aprender más sobre el sistema solar, te contamos como hacer un poster de los planetas.

Materiales:

plastilina de colores
• cartulina negra plastificada
• rotulador blanco permanente

Primero fabrica los planetas y el sol en plastilina y luego los pegarás sobre la cartulina.

Para hacer los planetas busca una fotografía del sistema solar para tener las posiciones de los planetas, los colores con que se ven y sus tamaños.

Coloca el sol a la izquierda y luego a su derecha los diferentes planetas en orden.

Trata de mantener las proporciones de los planetas y el sol. Por ejemplo, haz el sol cinco o seis veces más grande que Júpiter. Y la Tierra, cinco o seis veces más pequeña que Júpiter. El planeta más pequeño es Plutón, luego Mercurio. También puedes hacer la luna.

Amasa bolitas de plastilina de los colores de cada planeta y de los tamaños relativos.

Coloca primero el sol a la izquierda de la cartulina. Ubícalo y aplástalo bien contra la cartulina, no debe quedar plano sino redondeado. Para asegurte que no se desprenda, puedes pegarlo con cola vinílica u otro pegamento. Cuando tengas el sol ubicado, con una cucharita de postre, aplasta los bordes, formando algo semejante a los rayos del sol.

Ahora ubica a Mercurio, luego a Venus, la Tierra con la luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los ubicas y aplastas sobre la cartulina.

Para hacer los anillos de Saturno, amasa plastilina amarilla mezclada con un poquito de rojo y forma un rollito largo que colocarás formando un anillo y lo aplastas.

Deja que seque bien la plastilina y la cola vinílica. Luego traza las órbitas de los planetas con el rotulador. Y pon los nombres junto a los planteas. Está listo tu poster, que lo disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *