Cómo hacer una varita mágica

Las varitas mágicas ejercen su fascinación sobre las niñas que sueñan con personajes maravillosos. La manera más simple de conseguir tu propia varita es haciéndola tú mismo.

Los niños poseen una gran imaginación y fantasía, las hadas, magos y duendes los fascinan. Por eso te vamos a enseñar a hacer varitas mágicas, muy fáciles y divertidas.

Instrucciones para hacer una varita mágica:

Materiales:

• 1 palito de brocheta de madera
papel aluminio o papel metalizado decorado
cartón grueso
cuentas de colores
hilo
• lápiz
• tijera
• pegamento
• pintura de varios colores

Para hacer nuestras varitas mágicas podemos optar por varias formas, no tenemos que hacer la tradicional estrella, sino que podemos optar también por flores, medialunas, etc.

Elegimos el diseño de nuestra estrella y lo dibujamos o calcamos sobre el cartón. Cortamos dos figuras idénticas para cada varita.

Ahora vamos a decorar los palitos de brochetas, pintándolos de diferentes colores, pero le dejamos una punta sin pintar para que el pegamento agarre mejor. Los dejamos secar bien.

Decoramos ahora las estrellas, medialunas o flores de nuestras varitas. Cortamos papel metalizado con el mismo diseño que el de la varita y lo pegamos sobre las dos figuras de cartón, de un solo lado.

Nos queda enhebrar las cuentas de colores en un trozo de hilo, dejando un nudo en uno de los extremos, para que las cuentas no salgan rodando. El otro extremo irá inserto dentro del cabezal de la varita.

Luego pegamos entre sí esas figuras de cartón, con el lado decorado con el papel hacia fuera. También introducimos el palito de madera en su sitio y la tira de cuentas de colores, antes de que el pegamento fragüe.

Podemos poner algún objeto pesado sobre el cabezal de la varita para que pegue mejor. Lo dejamos secar bien y ya tenemos lista para usar nuestra varita mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *