Manualidades con desechos

El reciclaje de materiales de desecho está ganando popularidad en todas partes. Las manualidades con materiales de desecho cumplen un doble propósito, ahorran materia prima y dinero.

La conservación del planeta es un tema que abarca todos los aspectos de la vida, también las manualidades. Cada vez son más las personas preocupadas en darle alguna utilidad a los desechos. Aquí te daremos algunas ideas sobre formas de aprovechar los desechos y convertirlos en materia prima para nuestras manualidades.

Todos los materiales pueden ser reutilizados, adaptándolos a nuevas funciones.

Algunas ideas para utilizar los desechos:

– Las latas viejas pueden reutilizarse de muchas maneras, desde los grandes botes para pintura de paredes hasta botes de pomada para calzado. Todo tipo de latas puede ser utilizado. Las latas de conservas pueden usarse para hacer portalápices decorados con diversos materiales, servilleteros y toda clase de recipientes. Las latas de refrescos pueden servir para hacer ceniceros y otros objetos que requieran un material blando. Retirando la tapa de las latas y puliendo los bordes, tenemos acondicionadas nuestras latas para la próxima manualidad.

– Las botellas de plástico también pueden reutilizarse para una serie de manualidades, pueden emplearse para hacer lámparas, flores, adornos, coronas, floreros, sillas, guirnaldas, entre otros.

– El cartón y el papel reciclados nos pueden servir para hacer papel reciclado para escritura, papeles de regalo, bolsas de regalo, figuras de cartón y toda clase de manualidades de papel y cartón.

– Hasta las piezas mecánicas pueden servir para realizar manualidades, por ejemplo cuadros con piezas de relojes y otras máquinas, para decorar cualquier habitación de la casa.

– Técnicas como el decoupage nos permiten renovar cofres, bandejas, libros, jarrones y toda clase de objetos con superficie lisa a la que podamos adherirle las láminas, servilletas o papel de regalo, para renovar su aspecto.

– Bandejas de alimentos y otros envases de espuma de poliestireno, sirven para realizar portarretratos, figuras, platos decorativos, cajas, portamaletas, entre otros.

– Aún la materia orgánica puede emplearse en la creación de manualidades como: cáscara de huevos (para adornos, guirnaldas y otros objetos decorativos), cáscara de naranja (para cajitas, alhajeros y portavelas), semillas de zapallo, sésamo, lino, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *