Prendedor de fieltro

Uno de los accesorios más llamativo para la ropa son los prendedores. Estos combinan perfectamente con toda clase de prendas y bolsos. Para tener prendedores que combinen con nuestra ropa, no tenemos que gastar de más, podemos hacerlos nosotros mismos.

Prendedor de fieltro

Todo vestuario necesita de complementos que den un toque de color o de originalidad. Un accesorio que combina con todo, es el broche. Esta manualidad es muy sencilla y bonita. Te proponemos hacer broches de fieltro para la ropa y los bolsos.

Estos prendedores pueden acompañar camisetas, vestidos, blusas, pantalones, bolsos, mochilas y todo lo que se te ocurra. Podemos incluso, diseñarlos exclusivamente para cada prenda.

Todos los diseños están admitidos, no es necesario que sepas dibujar, puedes utilizar diseños que encuentres en revistas o incluso, utilizar moldes para galletas. Lo que tu imaginación te dicte puedes hacerlo. También puedes hacerlos para regalar, con la inicial de la persona que lo recibirá, y otros motivos que se te puedan ocurrir.

Materiales:

– fieltro de varios colores
botones
– imperdibles, pasadores o prendedores
– aguja e hilo de coser
– pegamento
– moldes para galletas, diseños varios.

Procedimiento:

Calcamos el dibujo elegido sobre el fieltro del color que deseemos. Si vamos a utilizar los moldes de galletas, podemos dibujar directamente sobre el fieltro con un bolígrafo.

Recortamos todas las figuras de fieltro de los colores que más nos gusten.

Ahora combinamos las distintas figuras según su forma y color, para diseñar nuestros prendedores. Pegamos las distintas figuras de fieltro, una sobre otra. Dejamos que sequen bien.

Elegimos un botón que combine con nuestro broche y lo cosemos sobre el broche. También podemos coser el prendedor al broche, para que la unión sea más fuerte.

Ahora, sólo tenemos que lucirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *