Dominó casero

El dominó es un juego muy divertido que admite varios jugadores a la vez. Podemos divertirnos en grande, si además, lo hacemos nosotros mismos. Es muy fácil de hacer, sólo necesitamos unos marcadores, papel y cartulina.

Dominó casero

El dominó es uno de los juegos más divertidos para compartir una tarde de lluvia y entretenimiento. Una de las ventajas que tiene este juego es que permite que participen más de dos jugadores.

El dominó de animales, a diferencia del dominó tradicional, tiene piezas compuestas por números de un lado y animales del otro. El juego consiste en unir la pieza con otra que tenga igual dibujo de animales o igual número.

La diversión será mayor si hacemos nosotros mismos nuestro dominó casero. Esta manualidad es fácil de hacer, práctica y económica.

Materiales:

hojas blancas A4
– cartulina formato A4 de cualquier color
marcadores
– tijera
– regla y lápiz
– pegamento en barra

Procedimiento:

Dividimos nuestras hojas A4 y las hojas de cartulina también, en rectángulos de 5 x 2,5 cm. Cortamos los rectángulos y con ellos hacemos las piezas del dominó.

Ahora vamos a dividir los rectángulos de papel en dos cuadrados de 2,5 x 2,5 cm, los marcamos con el lápiz, pero no los cortamos.

Con los rectángulos de papel listos, vamos a dibujarles nuestro dominó. La numeración del dominó tradicional va de 1 a 6, de modo que, para nuestro dominó, elegiremos 6 animales diferentes y los 6 números.

Para dibujar las piezas, tenemos que hacer 6 piezas con cada uno de los animales de un lado, y los números entre el 1 y el 6, del otro. Por ejemplo: pato-1; pato-2; pato-3; y conejo-1; conejo-2; conejo-3. Y así hasta completar las 6 piezas de cada animal. En total son 36 piezas.

Con todas las piezas dibujadas, podemos armar las fichas. Pegamos cada rectángulo de papel dibujado en un rectángulo de cartulina, con el pegamento en barra. Debemos tener cuidado de que nos queden prolijamente pegados para que las piezas se unan sin problemas.

Dejamos secar bien todas las piezas y ya tenemos listo nuestro dominó para jugar y divertirnos con nuestros amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *