Como hacer máscaras

Las máscaras y las caretas son especiales para complementar cualquier tipo de disfraz, además de ser muy usadas en todo el mundo en época de carnaval.

como-hacer-mascaras

Las máscaras y las caretas son especiales para complementar cualquier tipo de disfraz, además de ser muy usadas en todo el mundo en época de carnaval.

Se pueden confeccionar de varias maneras, siendo el modo más fácil las que se realizan en papel o cartulina.

Lo único que necesitamos es tomar el molde de la cara para perforar el sitio donde va la nariz, los ojos y la boca para que sea bien cómoda.

Una vez recortado el molde se decora pegando papeles, goma eva, brillantina, etc, y se coloca un elástico agarrado en cada uno de los extremos (a la altura de las orejas) para pasar por atrás de la cabeza.

¿Cómo hacer máscaras con globos?
Si pretendemos crear una máscara un poco más elaborada podemos armar un molde con un globo, papel de periódico y cola vinílica.

El procedimiento a seguir es:

1- inflamos un globo del tamaño de una cabeza
2- cubrimos toda la superficie con cola vinílica
3- pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo
4- dejamos que se seque bien (un par de horas)

Una vez que está seco se corta al medio (salen dos máscaras por cada globo), se realizan las perforaciones de ojos, boca y nariz y se comienza a decorar.

Además de lograr máscaras más consistentes, quedan con la forma de la cara y son mucho más cómodas de usar que las de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *