Guirnaldas de fieltro

El fieltro es un material muy bonito que nos permite hacer muchísimas manualidades fáciles porque no se deshilacha. Con unas cuantas tiras de este material, podemos hacer una guirnalda de navidad facilísima.

Guirnaldas de fieltro

El fieltro es un material muy fácil de trabajar y muy decorativo. Sus colores vivos y su textura, permiten realizar múltiples manualidades. Por ejemplo, unas bonitas guirnaldas para adornar una fiesta de cumpleaños, o el árbol de navidad, también podemos hacer una corona para colgar en la puerta.

Materiales:

– fieltro de varios colores
– tijera
– aguja e hilo
– cinta de tela ondeada ancha
– pegamento para tela
– alfileres
– cartulina
– lápiz
– regla
– alambre
– pinzas
– cinta de terciopelo

Procedimiento:

Guirnalda navideña-

Cortamos tiras de fieltro rojo, blanco y verde, del mismo tamaño (10 x 1cm).
Tomamos una tira roja y formamos un aro, superponiendo los extremos 0,5cm. pegamos los extremos con el pegamento para telas. Este será el primer eslabón de la guirnalda. Luego hacemos lo mismo con una tira verde, pero esta vez, pasamos la tira por el centro de la roja, para que formen una cadena. Hacemos lo mismo con una tira blanca. Ya tenemos una cadena de tres eslabones, rojo, verde y blanco. Continuamos haciendo eslabones, siempre manteniendo el orden de los colores. Seguiremos haciéndolos hasta lograr una guirnalda del largo deseado. Estas guirnaldas son ideales para decorar la chimenea y el árbol de navidad.

Guirnalda festiva-

Para hacer esta guirnalda cortaremos triángulos de fieltro de diferentes colores, como si fueran banderines. Los triángulos tendrán dos lados de 15cm y la base de 10cm.
Cortamos la cinta ondeada del largo que queramos hacer la guirnalda y comenzamos a pegar los triángulos a la cinta, por el lado de la base. Los triángulos deben quedar todos del mismo lado de la cinta.
Con la cartulina hacemos moldes de letras, animales, flores o cualquier objeto que nos guste y recortamos las figuras en fieltro, para pegarlas con el pegamento de tela sobre los banderines, como decoración.
Así tendremos nuestra guirnalda festiva, para colgarla de las paredes o sobre el marco de las ventanas.

Corona de fieltro-

Cortamos cuadrados y círculos de fieltro, todos del mismo tamaño. Si queremos nuestra corona para navidad, la haremos con fieltro verde y la cinta roja. Pero si la queremos para un cumpleaños o pascua, cortaremos fieltros de muchos colores.
Cortamos un trozo de alambre de largo suficiente para hacer la corona. Es mejor que no sea muy grande, de lo contrario, tendremos que cortar muchísimos trozos de fieltro. Pasamos el alambre por el centro de un cuadrado, luego le ponemos un círculo, y luego otro cuadrado, y así hasta completar la guirnalda. Debemos dejar un trozo de alambre en cada extremo, para trenzarlo y cerrar la corona.
Ahora colocaremos la cinta, comenzando por la unión, iremos enlazando la cinta en torno a la corona hasta llegar a la otra punta y luego hacemos un lindo lazo que cubrirá la unión del alambre.
Podemos agregar una campañita dorada para completar la corona navideña de fieltro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *