Cómo hacer una carpa infantil

Hacer una carpa de indios no es nada difícil. Puedes divertirte y hacerla tú mismo con un trozo de lona grande y unas cuantas cañas de bambú.

Cómo hacer una carpa infantil

Todos los niños desean tener un espacio privado para jugar y divertirse a sus anchas, un lugar para guardar sus fantasías. Ya sea un rincón en el dormitorio, donde amontonan cajas de cartón, la casita del árbol, o una divertida carpa.

Hacer una carpa india en casa, no es tarea difícil. Los más chiquitos pueden solicitar la ayuda de los padres, pero los mayorcitos, pueden hacerla ellos mismos.

Materiales:

– lona blanca
pinturas para tejidos
– ojales metálicos
– cuerda o hilo de cometa
– 6 cañas de bambú de 1,70m de largo, o varilla de madera de 2cm de diámetro
– grapadora

Procedimiento:

Corta un rectángulo de lona de 1,5 x 3m. Dobla el rectángulo a la mitad por el largo, te quedará un cuadrado de 1,5 x 1,5m. Dobla el cuadrado por la diagonal. Marca dos arcos de círculo, uno pequeño en la punta que coincide con el centro de la tela, y uno grande que va al borde. De modo que el rectángulo nos quede como un semicírculo. Como te muestra la figura. Lo cortamos.

Una vez que cortamos la lona, la pintamos con las pinturas para tejidos, con el diseño que más nos guste. Podemos dejarla lisa si preferimos. También podemos hacerle esténcils o poner nuestro nombre en ella, para que sea exclusiva.

Si no tenemos pintura para tejidos, podemos utilizar esmalte sintético, mejor todavía, si empleamos spray de pintura.

En los bordes del semicírculo, colocamos los ojales, separados entre sí 10cm. de manera que queden enfrentados, como los de los zapatos. Los ojales puedes llevar a que los coloque un zapatero, o pedirle a tus padres que lo hagan.

Cuando ya tienes los ojales, pasas el cordón de manera cruzada, igual que lo haces con los tenis. Y cierras en la parte de abajo, que funcionará como la puerta.

Ahora, viene la parte de las cañas, juntas las seis cañas y las atas en un extremo con un trozo de cuerda. Luego las separas formando un hexágono.

Ahora colocas la funda cerrada sobre la estructura de cañas, cuidando que no se muevan de su lugar. Con la grapadora fijas la lona a las cañas. Si tienes grapadora para madera, tanto mejor, pero una grapadora casera grande puede servir. Para asegurarte de que no se suelte la lona. Puedes cose un trozo de cuerda para cada caña en la parte interior de la carpa, para atar cada pata de la carpa a la lona.

Desatas la cuerda de la entrada y ya puedes disfrutar de tu carpa india.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *