Cómo hacer un libro secreto

A todos nos encanta tener un lugar secreto donde guardar nuestros objetos más preciados, sin que nadie lo sepa. Hoy te enseñaremos a construir un libro secreto, para que puedas poner a salvo de curiosos lo que desees.

Cómo hacer un libro secreto

A todos los chicos les gusta el misterio y los secretos, para darles oportunidad de jugar con la imaginación, haremos un libro donde guardar nuestros secretos. Este libro parece un libro normal, pero al abrirlo nos daremos cuenta de que es un escondite para guardar nuestros objetos favoritos o todo aquello que no queramos que los demás vean.

Para hacer nuestro libro secreto necesitaremos una serie de materiales que podemos conseguir en tiendas de manualidades o en comercios donde venden artículos escolares.

Materiales:

• Plancha de telgopor de 20x30cm (1,5cm de espesor-debe ser de alto impacto)

papel sulfito blanco

• Cartulina blanca

• papel decorado

• Cinta de raso azul o roja

flores de tela

• Tijera y cúter

• Cola vinílica

• Lápiz y regla

Cómo hacer el libro secreto:

Esta manualidad requiere de la ayuda de un adulto. Para que nuestro libro tenga un espacio donde guardar cosas, debemos ahuecar el telgopor. El hueco puede tener la forma del objeto que guardaremos o puede ser simplemente un rectángulo más pequeño que el libro.

Con el lápiz y la regla dibujamos la forma que deseamos que tenga el hueco del libro. Haremos un rectángulo de 12x20cm en la cara de la plancha de telgopor. Cuando tenemos el rectángulo marcado, pedimos a algún adulto que lo ahueque con el cúter, cuidando que no llegue al otro lado.

Nos ha quedado una caja de telgopor. Ahora haremos las tapas del libro.

Cortamos la cartulina de una medida que nos permita hacer la tapa del libro, o sea cortaremos un rectángulo de 43,5x31cm. Hemos dejado 0,5cm de cada lado como borde del libro. Montamos la cartulina sobre la plancha de telgopor para marcar el lomo del libro.

Cortamos el papel decorado para forrar la tapa del libro, dejando 2cm de cada lado para doblar hacia adentro. Pegamos el forro de la tapa del libro con cola vinílica y dejamos secar.

Cortamos un rectángulo de sulfito de 20x30cm para pegar en la parte interior de la tapa delantera. También una tira de sulfito de 1,5cm de ancho por 70cm de largo, para forrar los cantos del libro. En esta tira, con ayuda de la regla, vamos a trazar líneas muy juntas, no importa que sean perfectas, es para simular las hojas del libro.

Cortamos dos trozos de cinta de raso de 6cm de largo para cerrar el libro. Las pegamos con cola en las caras internas de las tapas, en la mitad, de modo que cuando el libro esté cerrado, podamos atarlas.

Ya tenemos las tapas prontas y debemos pegar la tapa trasera a la parte inferior de la caja de telgopor. También pegamos el lomo y dejamos libre la tapa superior. Dejamos secar.

Ahora colocamos las flores de tela sobre la tapa del libro y dejamos secar.

Ya tenemos listo nuestro libro para guardar nuestros objetos queridos y luego cerrarlo con la cinta de raso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *