Prendedores de goma eva para decorar zapatos

La goma eva es un material maravilloso, puedes hacer miles de objetos con ella, por ejemplo estos prendedores para renovar tus viejos zapatos. Quedarán preciosos y te vas a divertir haciéndolo.

prendedores-de-goma-eva-para-decorar-zapatos

Si tienes un par de zapatillas viejas que ya no lucen como antes, pero que no quieres tirar a la basura porque les tienes cariño, te enseñamos a renovarlas con unos simples prendedores de goma eva, hechos por ti misma.

Materiales:

– zapatos viejos
– planchas de goma eva de diferentes colores
– pistola de silicona y barras de silicona
– tijera
– abalorios de cristal de colores

Instrucciones como hacer prendedores de goma eva para decorar zapatos:

Antes de comenzar a decorar tus zapatos viejos con los prendedores, los limpiaremos y daremos brillo, pues nada puede embellecerlos si se ven sucios.

Ahora comenzaremos a hacer nuestras flores de goma eva, es muy fácil y divertido trabajar con este material. Cortamos seis círculos, dos de cada tamaño y color. Con ellos haremos las flores, superponiendo tres círculos diferentes.

En los dos círculos mayores de cada flor, haremos cortes pequeños, que no lleguen hasta el centro, para formar los pétalos. Estos cortes deben estar a la misma distancia, para que la flor sea armoniosa, de lo contrario, quedará chueca y fea.

Cortaremos cuatro hojas en goma eva verde y las guardamos.

Pegamos los tres círculos que conforman las flores, uno sobre otro, de menor a mayor. El círculo más pequeño, que no tiene cortes, es el centro de la flor. Dejamos secar.

Sobre los centros de las flores, pegamos las cuentas de cristal de colores de la manera que más nos guste. Dejamos secar bien.

Ahora pegaremos en la parte de abajo las hojas, dos por cada flor. Dejamos secar.

Cuando las flores están secas, pegamos alfileres de gancho en la parte trasera de las mismas y dejamos secar nuevamente. Abrochamos los prendedores sobre la capellada de nuestros zapatos y verás qué bonitos quedan.

Si lo prefieres, puedes diseñar otra clase de adornos para los zapatos, tal vez unos que vayan con el estilo de los mismos, como ser moños, animalitos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *