Prendedor en fieltro

Vamos a aprender a hacer un bonito prendedor de fieltro para adornar nuestras prendas de vestir. Es tan fácil, que puedes hacer uno para cada muda de ropa.

prendedor-en-fieltr

El fieltro es un material muy bonito, que sirve para hacer prendas de vestir, pero también para hacer muchísimas manualidades.
Hoy te vamos a enseñar un par de formas de hacer un prendedor de fieltro, para que tú elijas cuál es la que más te gusta.

Materiales:

– fieltro de colores
– abalorios de colores y formas variadas
– aguja e hilo
– pegamento
– tijera
– alfileres de gancho (imperdibles)

Instrucciones cmo hacer un prendedor en fieltro:

Te vamos a enseñar dos maneras de hacer prendedores en fieltro, para que elijas la que más fácil te resulte y puedas tener un prendedor para cada prenda, hecho por ti misma, muy original y exclusivo.

Ambas técnicas son muy sencillas, puedes elegir la que te sea más fácil, o aquella de la que tengas los elementos a mano.

1ª forma:

Cortamos tres corazones de diferentes tamaños, en tres colores de fieltro. Cortamos además, un cuadrado de 1,5cm de lado en fieltro del color del corazón más grande, para cubrir el alfiler.

Cosemos unos abalorios sobre un rincón del corazón más pequeño. Luego lo superponemos con el siguiente en tamaño y cosemos por el revés, con puntada que no se vea por la delantera. Es muy fácil coser el fieltro sin que se note, sólo debes cuidar que la aguja no atraviese el corazón que va arriba.

Cosemos ahora, los corazones sobre el tercer corazón, de la misma manera que cosimos el anterior.

Por último, cosemos el cuadrado de fieltro en la parte trasera del corazón mayor, dejando dos huequitos a los lados del cuadrado, para pasar el alfiler.

Pasamos el alfiler y tenemos nuestro prendedor listo para usar.

2ª forma:

Cortamos tres flores de tamaños y colores diferentes. Procedemos como en la forma anterior, superponiendo la más pequeña a la segunda en tamaño y pegándola con el pegamento.

Hacemos lo mismo con la tercera flor. Luego pegamos sobre la parte trasera de la flor, un cuadrado de fieltro de 1,5cm de lado, dejando dos huequitos para pasar el alfiler de lado a lado.

Decoramos con abalorios de colores, que pegaremos sobre el centro de la flor más pequeña que quedó arriba.

Ya tenemos pronto nuestro prendedor de fieltro pegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *