Cómo hacer un papel de regalo

Cuando hacemos un regalo, la presentación es tan importante como el contenido, ya que nos dice cuánto te esmeraste en este obsequio. Para que tus regalos muestren tu cariño mejor, te explicamos cómo hacer un papel de regalo.

como-hacer-un-papel-de-regalo

Te mostraremos dos formas para hacer tu propio papel de regalo, súper original y muy económico. Es una forma de personalizar aún más tu regalo, dándole una presentación especial que sólo tú lograrás.

Materiales:

– papel afiche blanco
– tinta china negra, roja, azul
– pincel grueso
– papas o goma de borrar o trozos de goma eva
– cuchillo o tijera

papel de regalo

Cómo te dijimos, te explicaremos dos maneras de hacer tu papel de regalo, ambas empleando técnicas diferentes.

1ª técnica:
Este papel de regalo se decora con sellos. Haremos nuestros sellos con papas o con goma eva, también podemos usar goma de borrar de la del colegio.

Elegimos un diseño que nos guste y lo dibujamos en una hoja de papel. Pasamos el dibujo al material de nuestro sello y lo cortamos. Si usamos goma eva, lo cortamos con tijera. Si usamos papa o goma de borrar, usamos cuchillo. Para esto debemos contar con la ayuda de un adulto, para evitar herirnos.

Cuando tenemos nuestros sellos prontos, los entintamos y sellamos el papel, creando un patrón de sellos, que repetiremos sobre todo el papel del mismo modo. Debemos tener en cuenta que necesitamos un sello para cada color de tinta china que utilicemos.

Podemos ayudarnos con una regla larga y un lápiz, para hacer pequeñas marcas en los sitios donde aplicaremos los sellos, para que queden todos a la misma distancia, ya que si los ponemos de cualquier manera, no quedará bonito y se verá desprolijo y confuso. Por ejemplo, si elegimos peces como diseño de los sellos, y queremos hacer peces negros, rojos y azules, hacemos un sello negro, luego otro rojo y otro azul, y los repetiremos en ese orden siempre, para darle buena forma al conjunto. Dejamos secar bien antes de usar.

2ª técnica:
En esta técnica pintaremos el papel de regalo con un pincel grueso. Haremos un diseño de cruces (x) y ceros (o), que puede ser de un solo color, o podemos utilizar dos colores o más. Haremos el diseño en dos colores.

Marcamos con ayuda de un lápiz y una regla muy larga, los lugares donde pintaremos nuestros diseños, cuidando que se intercalen perfectamente. Para que el diseño nos quede de dos tonos, primero pintamos todos los signos en rojo. Lo dejamos secar bien.

Luego pintamos sobre los dibujos rojos, los mismos dibujos pero en negro, un poquito corridos para que se vean ambos colores. No es difícil, verás que bonito queda.

Dejamos secar nuevamente y ya tenemos nuestro papel de regalo terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *