Individuales de mesa con cañas

Vamos a hacer unos bonitos individuales de mesa para regalarle a mamá y decorar nuestra mesa. Es una manualidad un poco trabajosa, aunque no es difícil, pero son muchos palitos o cañas, ten eso en cuenta al comenzar.

individuales-de-mesa-con-canas

Hoy te vamos a contar cómo hacer un regalo para mamá o para la abuela. Te enseñaremos a hacer individuales de mesa con cañas. Es muy fácil y divertido, además es un regalo que mamá no podrá olvidar.

Materiales:

– cañas secas finas (podemos usar palitos de brocheta si no tenemos cañas)
– 6 hojas de goma eva color beige o crema formato A4
– pistola de silicona y barras de silicona
– tijera
– barniz en aerosol

Individuales de mesa

Para hacer estos individuales de mesa, debemos tener en cuenta que son seis y que deben parecerse lo más posible, de modo que debemos hacerlos a todos igual. Se necesita mucha silicona y muchas cañas o palitos para cubrir los seis individuales, de modo que si no te alcanza para tantos, haz sólo dos o tres.

Nuestras hojas de goma eva tienen formato A4, de modo que tienen casi 30cm de largo, lo que es más que el largo de los palitos para brocheta que es aproximadamente de 25cm, entonces no podremos cubrir el largo del individual con un palito solo, por lo que deberemos colocar otros atravesados en los extremos.

Además, los palitos de brocheta tienen punta, la que no nos sirve para el trabajo y debemos cortarla. Esto hará que los palitos sean aún más cortos. Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta antes de comenzar el trabajo. Si utilizamos cañas, tendrán mayor largo y podremos solucionar estas cuestiones cortando el sobrante.

Lo primero que haremos entonces es, cortar nuestras cañas o palitos según necesitemos, para cubrir las hojas de goma eva completamente. No tiraremos los trocitos sobrantes, pues pueden servirnos para hacer un diseño.

Elegimos el patrón de distribución de los palitos, de modo que sea decorativo y luego haremos el mismo en todos los individuales de mesa. Ponemos la hoja de goma eva de manera horizontal sobre la mesa (o sea acostada). Colocamos seis palitos de manera transversal al largo de la hoja, en la parte izquierda de la misma (o sea con el largo igual al ancho de la hoja de manera vertical). Luego colocaremos diez palitos horizontales en la parte inferior de la hoja, pegados a los otros verticales. Y otros diez en la parte superior, dejando una franja hueca en medio.

Colocamos los seis palitos verticales del extremo derecho y nos queda la parte central hueca todavía. La rellenaremos con palitos cortos puestos verticalmente, de forma que tenemos un bonito diseño. Ahora pegamos todos los palitos con la pistola de silicona.

Hacemos lo mismo con todos los individuales de mesa. Dejamos secar.

Barnizamos todos los individuales y dejamos secar nuevamente. Podemos dar otra capa de barniz si deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *