Cómo hacer un bonito marcapáginas

Es muy molesto perder la página del libro que estábamos leyendo, por eso te enseñaremos a hacer un bonito marcapáginas, para que siempre encuentres tu lectura.

como-hacer-un-bonito-marcapaginas

Los libros nos dan mucho entretenimiento y conocimientos, pero resulta muy molesto perder la página que estábamos leyendo, por eso vamos a hacer un bonito y sencillo marcapáginas, para que ya no se nos vuelvan a perder.

Materiales:

– cinta de tela de 3cm de ancho
cuentas o abalorios a gusto
– aguja e hilo
– alicate de puntas
– alicate de corte
alambre de bisutería
– 2 argollas pequeñas
– tijera
– pegamento de cianacrilato

Instrucciones:

Algunas partes de esta manualidad requieren la supervisión de un adulto.

Cortamos un trozo de cinta de unos 40cm de largo, o del largo que se aproxime al tamaño del libro que deseamos marcar. En un extremo de la cinta, hacemos dos dobleces, formando una flecha y lo cosemos para que no se deshaga.

Por la punta que cosimos, pasamos la argolla, de modo que deje sitio para enganchar las cuentas.

Cortamos un trozo de alambre de bisutería con el alicate de corte, suficiente para enhebrar unas cuantas cuentas. Hacemos un doblez en la punta con el alicate de puntas para que no se escapen las cuentas.

Pasamos algunas cuentas por el alambre, formando un lindo diseño, con el extremo del alambre, formamos una argolla para enganchar a la que está en la cinta.

También podemos elegir una cuenta grande y llamativa para colocar, o podemos utilizar un dije con forma de animalito o corazón, o el que más te guste. Un diminuto animalito de peluche podría ser un buen adorno para tu marcapáginas.

Enganchamos el dije a la argolla que está en el extremo de la cinta y cerramos para que no se pierda.

El otro extremo de la cinta, lo sellaremos con el pegamento de cianacrilato para que no se deshilache. Esta parte es mejor que la realice un adulto, o al menos, que esté cerca, para que no te quedes con los dedos pegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *