Collares y diseños con cordones

Es una buena opción tener collares que combinen con nuestra ropa y todavía mejor, si los hacemos nosotras mismas. Con muy poco gasto y trabajo, podemos hacernos una colección de collares y diseños con cordones.

Es muy bonito tener muchos collares para combinar con toda nuestra ropa, y mucho mejor si los hacemos nosotras mismas. Te vamos a enseñar a hacer unos collares y diseños con cordones monísimos y con poco gasto, que puedes hacer también para regalar. Tal vez necesites la ayuda de un adulto para esta manualidad.

Materiales:

– cordones de algodón de colores
– cuentas (abalorios) de diferentes tamaños, colores y formas
alambre de bisutería
– alicate de puntas
– alicate de corte

Instrucciones:

Para hacer nuestros collares y diseños con cordones, primero formamos el dije o diseño que queramos colgar de nuestro collar. Podemos elegir un diseño que combine con alguna prenda y hacer varios collares para combinar con distinta ropa.

Elegimos las cuentas o abalorios que prefiramos para nuestro diseño, y cortamos un trozo de alambre de bisutería con el alicate de corte, suficientemente largo para pasarlas y hacer una argolla.

Primero hacemos un doblez en la punta del alambre, con el alicate de puntas para que las cuentas no se escapen, pasamos las cuentas por el alambre y le damos la forma que más nos guste, por ejemplo, podemos dejarlo recto, o hacer una circunferencia de cuentas, o un triángulo, o un cuadrado, etc., lo que más nos guste.

Con el alicate de punas, formamos una argolla en el extremo del alambre, dejando un poco de sobra para asegurar el alambre con dos vueltas sobre sí mismo, para que no se zafe. Queda listo nuestro dije.

Ahora pasaremos el cordón a través del dije y cerraremos. Esto lo podemos hacer de varias maneras. Pasando el cordón y cerrándolo con dos nudos simples, cuidando que el cordón deje pasar la cabeza por el collar. O podemos hacerlo con un broche de cierre que colocaremos en los extremos del cordón. también podemos hacer la argolla de un tamaño grande para que pasen varias hebras de cordón, entonces podemos hacer un lazo sobre el dije para sujetarlo con el cordón. O podemos pasar dos cordones de distintos colores por la argolla de nuestros collares y diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *