Cojines decorativos con dinosaurios

Los cojines son muy cómodos para tirarnos a mirar una película o para jugar guerra con nuestros amigos, por eso te enseñamos cómo hacer tus propios cojines decorativos con un dinosaurio pintado a mano.

cojines-decorativos-con-dinosaurios

Los cojines son agradables para decorar, pero mucho mejores para sentarnos cómodamente a mirar la tele y jugar con nuestros amigos, por eso te vamos a enseñar cómo hacer unos lindos cojines decorativos con la imagen de un dinosaurio muy divertido.

Materiales:

tela de algodón blanca o de un color claro
– aguja e hilo
– tijera
– regla
pinturas para tejidos
– pinceles
– molde de dinosaurio
– guata para rellenar

Instrucciones:

Cortamos dos cuadrados de tela del tamaño que queramos hacer nuestros cojines decorativos.

Lavaremos uno de los cuadrados, el que vamos a pintar, para quitarle el apresto de la tela y fijar mejor la pintura. Luego debemos plancharlo con cuidado para que quede bien liso.

Sobre el cuadrado preparado, calcamos la figura del dinosaurio para luego pintarla.

Cuando tenemos el dinosaurio dibujado sobre la tela, procedemos a pintarlo de la manera que más nos guste, si queremos hacerlo con colores parecidos a los que pudieron tener los dinosaurios, o hacerlo completamente libre.

Al pintar el dinosaurio debemos cuidar de comenzar pintando la base primero y luego en orden cada parte, dejando secar bien entre capas. Siempre debemos limpiar bien los pinceles antes de cambiar de color, porque de lo contrario, se mancharán los colores y terminaremos pintando con marrones.

Una vez que tenemos pintado nuestro dinosaurio, podemos armar los cojines decorativos. Cosemos el contorno del cojín por la parte interior, dejando la mitad de uno de los lados sin coser, para rellenar.

Damos vuelta la funda del cojín y la ponemos del derecho, el dinosaurio debe quedar a la vista. Rellenamos a gusto el cojín y cosemos con mucho cuidado por la parte exterior. Es más difícil esta parte, tal vez sea mejor que pidas a un adulto que haga esta parte. Si no te queda perfecta, no te preocupes, igual estará muy bonito con tu dinosaurio pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *