Pulseras y collares de barro

Hacer pulseras y collares con barro es una tarea muy divertida. Con ella puedes crear la bisutería que más te guste para lucir elegante.

pulseras-y-collares-de-barro

El barro es un material muy noble, el hombre lo ha empleado siempre para hacer diversos utensilios. Empleando una técnica muy simple, podrás hacer tu propia bisutería de pulseras y collares de barro.

Materiales:

– barro o pastas similares
– pinturas (témpera, acrílico o cola vinílica)
hilo para bisutería
– aguja o palillo
– agua

Instrucciones de cómo hacer pulseras y collares:

Para esta manualidad debes contar con la ayuda de un adulto, pues es necesario hornear las piezas.

Debes trabajar sobre una mesa, tal vez sea mejor que protejas la superficie con un nylon.

Para hacer tus pulseras y collares de barro, tomarás una porción de barro y la humedecerás con un poco de agua. Es necesario amasarla bien para que se vuelva flexible y la puedas trabajar.

Cuando notes que está moldeable, forma un cilindro con toda la masa. Con un cuchillo afilado corta rodajitas de masa y déjalas reposar.

Cuando tengas todas las cuentas cortadas, perfóralas en el centro con una aguja gruesa, para que te facilite el pasaje del hilo.

Coloca las cuentas en una bandeja para horno y cocínalas durante unos minutos a 200ºC. Déjalas enfriar bien.

Ahora que las piezas están cocidas, las puedes pintar como más te guste. Deja secar la pintura.

Ahora puedes hacer tus pulseras y collares como mejor te parezca. Corta un hilo aproximadamente del tamaño de tu muñeca, dejando que sobren 4cm de largo, para atar el broche. Si no deseamos utilizar broches, podemos usar hilo elástico. Enhebramos las cuentas de forma decorativa y colocamos los broches o cerramos la pulsera.

Para los collares procedemos de la misma manera, pero con hilos más largos.

Podemos hacer algunas variantes en las cuentas, para hacer modelos diferentes.

Por ejemplo, podemos hacer dos cilindros de barro de diferente diámetro, para tener cuentas más pequeñas. Luego las mezclaremos de distintas maneras para hacer nuestra bisutería. También podemos hacer medallones de barro para poner en los collares y grabar en ellos nuestro nombre con la aguja.

Otra manera de hacer las cuentas es tomar pequeños trocitos de masa y formar bolitas, que después perforamos y horneamos. Estas perlas también pueden pintarse.

Si utilizas una masa diferente, sigue las instrucciones del envase para prepararla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *