Portalápices en goma eva

Siempre es útil tener un buen lugar donde guardar los lápices de colores, por eso te enseñamos cómo hacer tu propio portalápices en goma eva, con forma de muñeco escondido.

portalapices-en-goma-eva

Los lápices de colores nos brindan muchas horas de entretenimiento, ayudándonos a colorear nuestros dibujos favoritos. Pero cuando tenemos que guardarlos, muchas veces no tenemos un lugar apropiado para hacerlo. Hoy te contaremos cómo hacer un portalápices en goma eva, muy original y divertido, que puedes hacer tú solito, y con muy poco trabajo.

Materiales:

– 1 lata vieja
goma eva de varios colores
papel
– lápiz
– pegamento
– tijera
– cinta de enmascarar

Instrucciones como hacer un Portalápices en goma eva:

Vamos a hacer un portalápices con forma de niño, entonces nuestra lata será el cuerpo.

Elegimos un color de goma eva para forrar la lata y tomamos las medidas. Cortamos un rectángulo que cubra todo el lateral de la lata. Colocamos el pegamento alrededor de la lata y cubrimos con el rectángulo de goma eva. Sujetamos la unión con cinta de enmascarar hasta que esté seca.

La cabeza de nuestro muñeco va a asomarse sobre el borde de la lata, por eso no necesitamos hacerla completa, sólo a partir de los ojos hacia arriba. Cortamos un contorno de cabeza en goma eva color piel. Después cortamos el contorno del pelo en algún color divertido como rojo, azul, marrón. Y también cortaremos un par de cejas en el mismo color del pelo.

Pegamos ahora el pelo sobe la cabeza, de modo que coincida bien con el contorno de la misma. Pegamos además las cejas. Para los ojos, recortamos dos pequeños circulitos negros.

Cortamos dos manos en posición de agarre, que también asomarán de la lata.

Pegamos la cabeza asomando de la lata, colocamos pegamento en el borde interno de la lata y aseguramos la cabeza correctamente. Luego pegamos a los lados de la cabeza, las manos, por la parte exterior de la lata.

Colocaremos como decoración de la ropa del muñeco, una hilera de botones hechos con circulitos negros.

Finalmente, tomamos la lata y la colocamos sobre un trozo de goma eva color piel, para dibujar los pies del muñeco, para que asomen de la lata. Los recortamos y los pegamos como base de nuestro portalápices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *