Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute

Una manualidad navideña muy sencilla de hacer, arbolito de hilo de yute.

Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute
Uno de los símbolos más hermosos de la Navidad es el árbol, pero por diversas razones, en ocasiones no podemos disponer de uno. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que puedas tener tu árbol de Navidad hecho en casa, casi sin gastos y muy pequeño, para que puedas colocarlo en cualquier rinconcito a pesar de la falta de espacio.

Este arbolito de hilo de yute es muy sencillo de hacer y tomará sólo unos momentos. Puedes pedirle a los chicos que te ayuden, o que lo hagan ellos solitos. De este modo tendrán un árbol muy especial y personal para esta Navidad. También pueden hacerlo para regalar a alguien que quieran mucho.

Materiales:

• hilo de yute
• cartulina verde
• cinta
• pistola de silicona
• compás

Manulidad navideña, arbolito de hilo de yute

Procedimiento:

Corta un cuadrado de cartulina verde, del tamaño que desees el arbolito. Con la ayuda de un compás, traza un arco de círculo (con la abertura del compás igual al largo del lado del cuadrado). Corta el arco de círculo. Forma un cono con el trozo de cartulina y pégalo con la pistola de silicona. De modo que ya tienes la base del arbolito. Déjalo secar completamente para evitar que se despegue.

Ahora vamos a forrar el cono. Coloca un poco de silicona en la cúspide del cono y pega el extremo del hilo de yute. Déjalo secar. Cuando el yute esté firme, comienza a enrollarlo en el cono de cartulina de modo que quede todo cubierto por el yute hasta la base. A medida que enrollas el hilo debes colocar silicona para que se pegue. Deja secar.

Cuando tengas listo el arbolito, adórnalo como más te guste. Puedes colocar una bonita cinta en la cúspide, o puedes pegarle botones o tachas a modo de chirimbolos. O puedes adornarlo con cuentas de colores o de vidrio que pegarás con la silicona. En fin, usa tu imaginación para que tu arbolito de hilo de yute sea muy personal, quedará fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *