Manualidades escolares para el día de la madre

Procedimiento detallado para hacer una bolsa decorada para guardar el regalo del día de la madre.

Manualidades escolares para el día de la madre

Ya falta muy poquito para el día de la madre y seguramente quieres hacerle un regalo bonito a mamá, pero que tenga tu sello personal. Es tradicional que en los colegios se enseñe cómo hacer diversas manualidades pensadas especialmente para este día, por eso no te pierdas las manualidades escolares para el día de la madre.

Esta vez te vamos a ayudar con una manualidad perfecta para que hagas en el colegio, es una bolsa decorada por ti mismo, para colocar en ella el regalo de mamá.

Materiales:

• bolsas de compras (de papel o de tela, no utilices bolsas de plástico)

• marcadores de colores

Procedimiento:

Esta manualidad es muy sencilla y creativa, el resultado depende de tu capacidad para imaginar y pintar un diseño de tu agrado.

Coloca la bolsa extendida sobre papel periódico, para que no manches la mesa. Distribuye los marcadores a un lado y elige un diseño que te gustaría pintar sobre la bolsa. Pueden ser flores, animales, paisajes, diseños geométricos, palabras, el nombre de mamá adornado con pequeños dibujos, o lo que prefieras. Puedes buscar diseños en revistas o libros de pintura y calcarlos con papel carbónico sobre la bolsa.

Una vez que hayas terminado de pintar la bolsa, déjala secar. Puedes utilizar laca para el cabello para proteger el diseño que pintaste. Seguramente mamá quedará encantada de recibir su regalo tan bien presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *