Flores de papel tissue

Las anémonas son flores hermosas y coloridas. Te enseñaremos todos los pormenores para que puedas hacer tus flores de papel tissue, que quedarán igualitas a las de verdad.

flores-de-papel-tissue

Las anémonas son flores coloridas y hermosas que alegran la vista. Te enseñaremos a hacer unas lindas anémonas de papel tissue, igualitas a las de verdad. Esta técnica es un poco trabajosa, tal vez prefieras pedir ayuda a un adulto.

Materiales:

papel tissue

– cola vinílica

– colorantes vegetales (amarillo, rojo y burdeos)

– pinturas acrílicas (amarillo oro, marrón y verde)

hilo encerado

– 30cm de alambre de floristería

– harina de maíz

– pistola encoladora

– papel sanitario

Instrucciones de cómo hacer flores de papel tissue:

Para hacer nuestras anémonas de papel tissue, lo primero que debemos hacer es conseguir una anémona de verdad como modelo para hacer nuestras flores.

Estas flores son un poco complicadas, deberás hacer varios procedimientos para realizarlas: preparar una solución endurecedora para los pétalos, el papel, teñir el papel, hacer el centro de la flor y luego armarla.

Solución endurecedora: es una solución de cola vinílica diluida en agua hasta obtener una consistencia lechosa.

Preparar el papel tissue: mojamos con solución endurecedora teñida con colorante vegetal amarillo, una hoja nylon cristal. Colocamos un pañuelo de tissue sobre la solución y lo cubrimos con más solución, aplicamos otro pañuelo. Dejamos secar nuestra hoja doble teñida con endurecedor. Luego marcamos los pétalos y los cortamos.

Hora teñiremos los pétalos con los colorantes vegetales aguados. Echaremos unas gotas de rojo y burdeos, que dejaremos mezclar en cada pétalo, dejando la punta del pétalo en amarillo. Cuando teñimos todos los pétalos, los dejamos secar.

Centro de la flor: tomamos un trozo de alambre de floristería y le hacemos un rulo en la punta y lo cubrimos con cola (con la pistola encoladora) y le espolvoreamos la harina de maíz. Coloreamos con el acrílico marrón el maíz.

Los estambres los hacemos con el hilo encerado. Hacemos un rollito de hilo encerado, atamos en el centro y cortamos uno de los lados. Quemamos las puntas del hilo cortado con un encendedor. Pintamos con acrílico color amarillo oro.

Pegamos los estambres con la pistola encoladora. Formando el centro de la flor.

Ahora pegaremos los pétalos de papel tissue, uno por uno. Forramos el tallo con varias tiras de papel sanitario y luego lo pintamos de verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *