Cómo hacer flores de papel crepé

Las flores de papel crepé son tradicionales en las manualidades infantiles. Es muy fácil hacer rosas con este papel. Te enseñaremos dos técnicas para hacer rosas de papel.

como-hacer-flores-de-papel-crepe

Una actividad tradicional de las manualidades infantiles son las flores de papel crepé. Te enseñaremos a hacer varios modelos de rosa en papel.

Materiales:

papel crepé rojo, rosa, verde
cartulina
– rotulador
hilo fuerte
– alambre
– pegamento en barra
– tijera

Instrucciones para hacer flores de papel crepé:

Haremos dos tipos de flores de papel crepé, ambas serán rosas, pero con distinta técnica.

Técnica-1:
Primero hacemos el molde de los pétalos de la rosa, con forma de óvalo de 10cm de largo, sobre la cartulina y la recortamos. También haremos el molde para las hojas, es bueno para esto, que usemos una hoja de rosa de verdad como molde para dibujar sobre la cartulina. La recortamos.

Tomamos el pliego de papel crepé y cortamos una tira de 10cm de alto, a lo ancho del pliego, de forma que la tira pueda estirarse más.

Plegamos la tira en forma de acordeón y sobre uno de los pliegues, dibujaremos el pétalo, y cortaremos todos los pétalos juntos. Si no es posible, dividimos la tira en dos y hacemos el procedimiento anterior en ambos.

Para el tallo cortamos un tramo de alambre de unos 30cm. lo forraremos con una tira de papel verde de 1,5cm, enrollándola sobre el alambre. A medida que vamos forrando el tallo, vamos pegando la cinta e intercalando las hojas.

Las hojas las cortamos igual que los pétalos, pero cada una estará formada por dos hojas unidas con el pegamento. Las colocamos de a una, no alineadas y en partes opuestas de las flores de papel crepé. Pondremos un mínimo de una hoja y un máximo de tres, y pegamos luego de cada hoja.

Ahora agregaremos los pétalos, pegando uno a uno, le agregamos tantos como queramos y los distribuimos como nos parezca. Es mejor si tenemos una rosa de verdad como modelo para mirar. Vamos enrollando los pétalos en torno al tallo, dejando flojo y pegando cada uno para que no se suelten. Cuando esté terminado, ataremos fuertemente con el hilo. Para dar la terminación natural, doblaremos los bordes de los pétalos hacia fuera y los abrimos un poco para que quede más natural.

La base de la rosa la cubrimos con una tira pequeña de papel verde, que va pegada, formando el cáliz.

Técnica-2:
Estas flores de papel crepé se hacen de manera similar a las anteriores, sólo que no recortaremos pétalos, sino que tendremos una tira continua que iremos enrollando, dejando frunces en la base. Esta tira en lugar de ser rectangular, será triangular, comienza con 12cm en un extremo y 6cm en el otro. Luego doblamos los bordes de la tira, de manera despareja, para simular los pétalos. Para el tallo, las hojas y el cáliz, procedemos de la misma manera que en la técnica 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *