Aprende a hacer bolsitas para fiestas infantiles

Muchas veces deseamos hacer nosotros mismos todos los elementos decorativos de la fiesta de nuestros chicos, ya sea porque nuestro presupuesto es escaso o porque queremos darle un toque personal.

Cuando se aproxima el cumpleaños de los chicos, son muchos los detalles que debemos preparar, entre ellos, hay uno de gran importancia y son las sorpresas o recuerdos para los invitados, sin ellas la fiesta no estaría completa. Pero ocurre que muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos para darle un toque personal y exclusivo al cumpleaños, o simplemente porque no contamos con un presupuesto que nos permita cubrir tanto gasto.

Sin importar cuál sea el motivo, te vamos a enseñar cómo hacer unas preciosas bolsas para tu fiesta infantil, muy sencillas y con muy poco gasto. Estas bolsas tienen diseños para los más pequeños, pero si el niño es mayor, solo tenemos que cambiar el diseño del decorado o el color de los materiales y nuestras bolsitas se adaptarán al cumpleañero.

Materiales:

• pliegos de papel afiche de diferentes colores

• 1 caja de cartón (de un tamaño como para guardar las sorpresitas)
• cartulina de colores
• pegamento
• lápiz
• papel carbónico
• tijera
• dibujo de moldes

Procedimiento:

El primer paso es hacer nuestras bolsas. Hay una forma muy sencilla de hacer bolsas y que salgan todas iguales. Utilizaremos la caja de cartón como molde para las bolsas.

Es muy sencillo, cortamos un trozo de papel afiche, lo suficientemente grande para envolver la caja, de forma que uno solo de los cabezales quede cerrado y el otro abierto. Vamos plegando el papel sobre la caja y lo pegamos con el pegamento. Es mejor utilizar un pegamento seco, para que el paquete no se desarme. Si no nos damos mucha maña para las manualidades, podemos utilizar una cinta adhesiva opaca y transparente, que se nota menos que las otras.

Cuando tenemos la caja forrada (no olvidemos dejar uno de los cabezales descubierto), retiramos con cuidado el forro y lo dejamos secar bien. Utilizamos la caja para la siguiente bolsa y repetimos el procedimiento con cada una de ellas.

Una vez que las bolsas están secas, las plegamos como están en la figura, así ocupan menos espacio y podemos trabajarlas más fácilmente.

Ahora tenemos que decorarlas. Cortaremos narices, orejas, ojos, hocicos, trompas, todas las piezas para las caras de nuestros animales. Para hacerlo, usaremos los moldes que dibujamos antes (podemos tomarlos de una revista o de la web). Si te fijas bien, notarás que la mayoría de ellos son corazones de diferentes tamaños y colores.

Formamos las caras de los animales como están en la foto, sobre la base de las bolsas, de modo que cuando las abramos, el animal quedará como echado. Luego decoramos el cuerpo con corazones más pequeños de un solo color.

Dejamos secar las bolsas y ya están listas para rellenarlas con las sorpresas. Si deseamos cerrar las bolsas con un bonito lazo, solo debemos fruncir la boca de las bolsas y atarla con los lazos.

Sólo nos resta disponer de las bolsitas en un rincón bonito de nuestra fiesta y que comience la diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *