Figuras con Play Mais

El Play Mais es un material nuevo. No es tóxico y es totalmente ecológico. Podemos hacer figuras planas y tridimensionales, permite el moldeado y pegado.

figuras-con-play-mais

play mais es un nuevo material para el trabajo decorativo infantil. Se trata de un material totalmente ecológico y no es tóxico, pueden utilizarlo niños de más de 3 años, y si lo comen, no les hace daño.

Este material puede moldearse y cortarse con tijera o cúter. Consiste en copos de maíz teñidos con anilinas vegetales para alimentos. Para pegarlo no necesitamos más que agua, y permite hacer diversas figuras.

Hacer figuras con Play Mais:

Para trabajar con Play Mais, podemos usar distintas técnicas según el trabajo que queramos hacer. Podemos aplastarlo, hacer bolas, pegarlo, podemos hacer maquetas sobre una base de cartón, hacer figuras planas o muñecos de distintos tamaños.

Haremos un cartel con este material y necesitaremos:
Materiales:

– play mais

– cartulina blanca

– tijera

– rotulador permanente

Sobre la cartulina dibujamos con el rotulador, el dibujo que más nos guste, puede ser tu nombre o un bonito dibujo.

Ahora vamos a decorarlo con los copos de Play Mais. Podemos cortarlos con tijera de formas distintas, en triángulo, en cuadrado, y los vamos pegando sobre la hoja. Para pegarlos, sólo necesitamos mojarlos un poquito con el dedo, luego los colocamos sobre la cartulina y presionamos un poco para que se peguen. Con cuidado de no presionar mucho o se aplastarán.

De este modo, llenamos toda la cartulina o el diseño que elegimos. Para trabajar con los copos, tenemos que secarnos las manos, ya que si están mojadas, se nos pegarán en los dedos en lugar de pegarse a la hoja.

También podemos cortar los copos con un cuchillo descartable, de esos de plástico. Cuando cortamos con tijera, nos quedan los copos aplastados.

Cómo los copos se pegan entre sí, podemos cubrir un trozo de hoja con una gran masa de copos pegados entre sí.

Vienen en distintos colores, en tonos muy brillantes, por lo que podemos logar un diseño divertido y colorido. También podemos pintarlos con rotulador, para hacer por ejemplo caras de muñecos y otros detalles que nos gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *