Payasito con bayetas de limpieza

Este payasito hecho con círculos de bayetas de limpieza de varios colores, tiene gran flexibilidad y podemos usarlo para hacer una marioneta. Como cabeza usaremos una pelota de ping pong.

Este payasito confeccionado con bayetas de limpieza es un juguete muy flexible, incluso podemos utilizarlo para hacer una marioneta.

Este muñeco es un poco más complicado que otras manualidades, ya que está hecho con muchas piezas, tal vez convenga contar con la ayuda de un adulto para hacerlo.

Materiales:

– bayetas de limpieza de varios colores

hilo grueso

– 1 pelota ping pong

– cuentas (abalorios)

lana gruesa de colores para el cabello

– tapas de diferentes tamaños para molde (de 2cm y 2,5cm de diámetro)

– rotuladores

– lápiz

– tijeras

Instrucciones:

Para realizar el payasito, necesitaremos al menos 15 círculos para el cuerpo, y 18 para cada extremidad. Distribuiremos los colores de manera pareja, para intercalarlos, cuidando que las piernas estén iguales entre sí, y los brazos también.

Con el molde de 2,5cm de diámetro hacemos el cuerpo. Cortamos 15 círculos de ese tamaño en los distintos colores.

Como tenemos dos piernas y dos brazos, necesitaremos 72 círculos de 2cm de diámetro, repartidos entre todos los colores disponibles.

Para la cabeza usamos la pelota de ping pong, y la perforamos (con ayuda de un adulto) con una aguja larga, para pasar el hilo doble de lado a lado de la pelota. Dejamos el hilo largo para enhebrar los círculos. Para separar un poco los círculos, colocamos una cuenta.

Preparamos primero los brazos y las piernas por separado, utilizando el mismo orden de colores en cada uno. Todos tienen 18 círculos de largo.

Ahora comenzamos a hacer el cuerpo del payasito, insertando cada círculo de 2,5cm, intercalando una cuenta entre cada círculo y alternando los colores de manera ordenada. El orden de los colores del cuerpo se repite en los brazos y en las piernas. Luego de colocar un círculo de cada color, uniremos los brazos al tronco.

Terminamos el cuerpo y le unimos las piernas. Rematamos las piernas con bolitas de madera que sirven de pies. Y rematamos con un nudo.

Dibujamos la cara. Cortamos trozos de lana de diferentes colores y los atamos para formar la cabellera. La pegamos a la pelota y tenemos listo nuestro payasito de bayetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *