Manualidades con latas, otro portalápices

Todos tenemos latas de conserva que desechamos en casa, en lugar de tirarlas guárdalas y haz un bonito portalápices para tu escritorio. Estarás ayudando a eliminar la basura del planeta y ordenando tu escritorio a la vez.

El reciclado está de moda, pero no es un capricho, sino una necesidad. Nuestro planeta está en apuros y todos debemos contribuir a limpiarlo, por eso te vamos a enseñar una forma de aprovechar las latas de conservas viejas que tienes en casa y de este modo, disminuiremos los desechos que arrojamos a la basura, y de paso podrás fabricar objetos útiles para tu casa o para regalar.

Te contamos una forma de hacer un portalápices con latas viejas.

Cómo hacer tu portalápices:

A la hora de hacer la tarea, nada más molesto que tener el escritorio desordenado. Siempre tenemos que estar buscando nuestros útiles dentro del caos y no encontramos lo que necesitamos. Pero vamos a poner un poco de orden a todo eso, construyendo un portalápices a la medida de nuestras necesidades.

Materiales:

• 3 latas de conserva
• 1 lámina de aluminio
• pegamento instantáneo de cianoacrilato
• dos ganchos para cuadros

Primero que nada, tenemos que lavar muy bien nuestras latas y secarlas perfectamente.

Marcamos una línea a lápiz sobre la lámina de aluminio y le pegaremos las tres latas, cuidando que todas queden alineadas y derechas.

Colocamos una línea vertical de pegamento en cada lata y la pegamos a la lámina de aluminio, manteniendo presionado por un minuto sin moverla. Debes tener mucho cuidado con este pegamento, pues se adhiere muy fácil a los dedos, así que no lo toques o quedarás pegado a la lata. Tal vez sea mejor que pidas ayuda a un adulto para hacerlo.

Cuando tengas tus latas pegadas, pega los ganchos en la parte superior trasera de la lámina y deja secar todo al menos 24 horas, para que el pegamento quede bien firme.

Luego cuelga el portalápices de la pared sobre el escritorio y guarda tus lápices y biromes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *