Títeres

Te contamos cómo hacer títeres de dedos con fieltro. Una forma muy sencilla de hacer tus títeres. Para hacerlos sólo necesitarás algunos recortes de fieltro y saber coser.

Los títeres son muñecos manejados con las manos que se utilizan para diversión de los más pequeños. Pueden ser títeres en los que se introduzca toda la mano, o títeres para una parte de la mano, o los títeres de dedo, que se manejan con un solo dedo.

Hay muchas formas de hacer títeres, con telas de diversas clases, tejidos, con nylon, con pintura, lo que tu imaginación te indique.

Te contaremos una forma de hacer títeres de dedo con fieltro. Es muy sencillo si sabes coser.

Cómo hacer títeres de dedo:

Necesitarás recortes de fieltro de varios colores, no mucho pues los títeres son realmente pequeños.

Consigue un diseño de tus títeres, puedes tomarlo de revistas, fotocopiar los que vienen en la figura, dibujarlos tú mismo. Hazlo de un tamaño que calce bien sobre tus dedos.

Calca el diseño sobre los trozos de fieltro, la cabeza en uno y el cuerpo en otro. Cortarás dos piezas de cada uno, para la parte delantera y para la trasera. También cortarás dos piezas para los brazos, en un color diferente, o en el mismo color de la cabeza. Corta también los ojos, bocas, narices, mejillas, o lo que desees, según tu dibujo.

Ahora debes coser la cabeza al cuerpo, en la parte delantera y en la trasera. Cose los ojos, etc. Sobre la cara de los títeres y si deseas colocar algún adorno sobre su ropa, también hazlo. Puedes también bordar los detalles de la cara como más te guste.

Luego unes la parte delantera con la trasera, colocando los brazos en su sitio, como están en la figura. Cóselas con cuidado, tienes bastante tela para coser. Si no puedes, pide ayuda a un adulto.

Sólo dejarás sin coser la base de los muñecos, por allí introducirás tu dedo.

Ahora sólo tienes que practicar cómo manejar tu títere y ya podrás divertirte jugando con él.

Puedes hacer títeres para todos tus dedos y armar una historia muy divertida con ellos. Que te diviertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *