Manualidades en cuero. Brazalete de cuero

El cuero es un material muy bonito y noble, es de gran resistencia y durabilidad. Te enseñaremos a hacer un precioso brazalete con abalorios para que lo luzcas en toda ocasión. Es muy fácil.

El cuero es uno de los materiales naturales más nobles, es resistente al agua, al roce, al desgaste en general y tiene un aspecto atractivo y elegante. Las manualidades con cuero gozan de mucha aceptación debido a las bondades del material.

Te vamos a enseñar a hacer un brazalete de cuero, adornado con unos abalorios muy divertidos. Es una manualidad sencilla que no te tomará mucho tiempo y que combinará de maravilla con tu vestuario. Mucha suerte.

Materiales:

• 1 retazo de cuero
• aguja e hilo
• pegamento de silicona caliente (opcional)
• abalorios planos (cuentas) de diversas formas
• 2 botones clip

Instrucciones:

Toma la medida de tu muñeca y corta un rectángulo de cuero de 6cm de ancho, con el largo igual a la medida de tu muñeca más 2cm para los broches.

Ahora realizarás tu diseño con los abalorios, elige el que más te guste. Si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar en una revista.

Para fijar los abalorios al brazalete puedes coserlos con la aguja y el hilo, quedarán muy resistentes. Este procedimiento es bastante complejo porque el cuero es duro y te costará coserlo.

Si no puedes o no quieres coser los abalorios, puedes utilizar el pegamento de silicona en caliente. Tiene buena resistencia, aunque dura menos que la costura. Pero te evitas la lucha con el material.

Si deseas que tu brazalete te dure muchísimo tiempo, entonces puedes sujetar los abalorios de ambas formas, con el pegamento y luego lo coses. Seguro que pasarán muchos años antes de que se desprenda alguno.

Es tiempo de coser los clips. Abre los clips y cose cada parte a un extremo del brazalete, cuidando que ambas broches queden pegados de la misma forma. No olvides que uno de los broches va por el derecho del brazalete y el otro por el revés, de modo que al cerrarlo queden enfrentados. Mide con cuidado la ubicación de los broches para que cierren correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *