Payasos de cartón

El cartón es un material excelente para hacer manualidades, como estos payasos de cartón. Son muy fáciles y te va a encantar hacerlos, anímate.

El cartón es un material que te permite hacer muchísimas manualidades. Puedes usar cartón corriente, reciclado, artesanal, corrugado, etc. También podemos utilizar diversos materiales para la decoración de nuestras manualidades desde abalorios, flores secas, botones, lana, cintas, hasta lo que se nos ocurra.

Te vamos a contar cómo hacer payasos de cartón muy divertidos para guardar los dulces en tu fiesta de cumpleaños o para guardar tus lápices, o cualquier objeto que desees que no se te pierda.

Materiales:

• cartón corrugado de colores
• cartón liso
papel pinocho (crepé)
• dibujo de la cabeza de un payaso impreso o hecho por ti mismo
• témperas de colores
• pinceles, lápiz, tijera
• cola vinílica

Imprime tantas cabezas de payaso como invitados tengas (si es que los vas a usar para una fiesta), si es para guardar tus cosas, haz sólo uno. Recorta las cabezas de payaso con mucho cuidado para que queden bonitas.

Pega las cabezas sobre la plancha de cartón liso, una junto a la otra, dejando un espacio de 1cm para cortar más fácil el cartón. Deja secar bien el pegamento antes de recortar las cabezas nuevamente.

Aparte corta el cartón corrugado para hacer las cajas. Debes marcar sobre el cartón, una tira de 32x8cm, dividida en cuatro cuadrados de 8x8cm. Pegado al cuadrado de uno de los extremos, traza otro cuadrado que al doblarlo te servirá de base. A ese le dibujas unas aletas para pegarlo al resto. Puedes mirar una caja que tengas a mano para ver cómo se hacen. Pega tu caja, que debe tener un lado libre, como las cajas de zapatos, por donde pondrás los dulces. Deja secar bien la caja antes de continuar trabajando con ella. Si prefieres hacerle los bordes decorados puedes utilizar una tijera de formas.

Volvemos con las cabezas del payaso, las recortamos dejándole un cuello muy largo de 5cm, que pegarás a la caja. Cuando los tengas recortados píntalos con las témperas a tu gusto y deja secar nuevamente.

Ahora corta formas diversas en cartón liso (corazones, estrellas, círculos, etc.). Píntalos de colores con las témperas y déjalos secar muy bien. Luego los pegarás en la caja para decorarla.

Ahora vas a pegar la cabeza del payaso como está en la foto, dejando un cuello de 2cm para pegarle la pajarita.

Con papel crepé del color que prefieras, haz un rectángulo pequeño para hacer con él la pajarita del payaso. El nudo hazlo con otro color si lo prefieres. Pega la pajarita en el cuello del payaso. De este modo cubrirás la unión de la cabeza y la caja, además de que es un adorno fantástico para tu payaso. Ya está listo, tienes un payaso de cartón para guardar tus dulces o lo que prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *