Para papá

Un excelente regalo para papá en su día es una manualidad hecha con tus propias manos. Te contamos cómo hacer un bonito librero para que papá guarde sus libros favoritos bien cerquita.

El día del padre es un momento ideal para demostrarle a papá cuánto lo quieres y qué mejor manera que realizando una manualidad para él. Hoy te vamos a enseñar a hacer un precioso librero de pared para que papá guarde en él sus libros favoritos junto a su sillón preferido o junto a la cama.

Materiales:

• 3 planchas grandes de goma eva de distintos colores: bordó, rojo y naranja
• pegamento de silicona en caliente
• grapadora
• tijera, lápiz, regla
• cinta de tela o pintura para telas (para adornar)
• abalorios (para adornar)

Nuestro librero es para colgar de dos clavos en la pared, pero también podemos colgarlo en la parte interior de la puerta del placar o detrás de la puerta de la sala de lectura o del dormitorio. Incluso podemos colgarlo del apoyabrazos del sofá.

Primero corta la plancha que servirá de base al librero. Marca con el lápiz y la regla un rectángulo de 70x30cm de la plancha bordó, córtalo con la tijera y luego redondea dos de las esquinas (las que forman uno de los lados cortos del rectángulo). Puedes ayudarte marcando la esquina con un vaso para darle la forma redondeada.

Ahora corta una tira de goma roja de 30x3cm y dos tiras pequeñas de 12x1cm. Grapa las dos tiras cortas en el lado con esquinas rectas del rectángulo bordó, de modo que formen dos lazos para colgar el librero. Puedes aplicarles pegamento antes de graparlas, así quedará más fuerte. Déjalo secar.

Pega la tira larga, cubriendo los lazos que ya secaron. Esto es para que te quede más prolijo.

Corta ahora dos cuadrados de 29cm de lado en goma eva naranja para formar los bolsillos donde irán los libros. Márcales dentro con el lápiz, tres bordes de 3cm de ancho, que será el fuelle de los bolsillos. Recorta las esquinas para poder doblar mejor hacia dentro las aletas. Pega los bolsillos dejando un fuelle de 2cm de ancho para meter fácilmente los libros. Déjalo secar bien.

Ahora sólo resta decorar los bolsillos del librero como más te guste, puedes hacerles lazos con la cinta, o diseñar flores con la cinta y los abalorios, si lo prefieres, puedes utilizar pintura dimensional para tejidos y dibujar lo que más te guste, o ponerle el nombre de tu papá, o una leyenda que diga “Feliz día papá”. En fin, decóralo a tu gusto o al de tu papá, seguramente le encantará tu regalo y por fin tendrá un buen sitio para dejar su libro favorito sin que se le pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *