Manualidades en tergopol (telgopor)

El telgopor es un material que se puede trabajar fácilmente por ser blando y liviano. Sirve para hacer muchísimas manualidades en telgopor, como la que hoy te traemos.

El telgopor es un material plástico expandido muy liviano y aislantes que puede utilizarse en diversas manualidades para hacer muchos objetos divertidos.

Es muy fácil de trabajar porque es muy blando y liviano, puedes hacer cosas increíbles con él.

Hoy te vamos a mostrar una forma de hacer adornos originales para decorar tu casa o tu árbol de navidad. Vamos a hacer unas bolas de telgopor forradas en lana muy sencillas.

Materiales:

• bolas de telgopor chicas (la cantidad que quieras)
• lana de colores gruesa (cuanto más gruesa, mejor)
• pegamento de silicona

Para forrar estas bolas de telgopor con la lana sin que se desarme, debo utilizar el pegamento en toda la superficie de telgopor. Ponemos un poco de pegamento en la bola y comenzamos a cubrir con la lana, en forma de espiral apretada sobre sí misma.

A medida que vamos avanzando, vamos colocando más pegamento. Pega bien la lana para que no se suelte.

Cuando tenemos toda la superficie cubierta, cortamos la lana y aplicamos una gotita de pegamento para asegurarnos de que no se desarme. Dejamos secar antes de hacer algo con ellas.

Si las vas a usar para decorar tu árbol de navidad, antes de cortar la lana, dejarás una hebra de unos 8cm para hacer el lazo del cual vas a colgarla. Anuda el lazo y pega el extremo del nudo. Déjalo secar muy bien.

Si vas a decorar tu árbol con este adorno, elije lanas rojas o verdes, que son los colores tradicionales de la navidad. También puedes pegarles abalorios, lentejuelas y todo lo que se te ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *