Transbordador espacial con rollos de papel sanitario

Transbordador espacial. Te enseñamos a hacer un precioso transbordador espacial utilizando rollos de papel sanitario.

Transbordador espacial

Tu casa es un lugar perfecto para encontrar materiales para hacer manualidades infantiles. Siempre puedes pedir a mamá que deje en una bolsa aparte los materiales que puedan reciclarse y obtener toda clase de materiales para hacer trabajos fascinantes que puedes regalar a quien desees o decorar tu casas con ellos.

Hoy vamos a aprovechar los rollos de papel sanitario para hacer una manualidad fantástica y que te mantendrá entretenido un buen rato. Haremos un transbordador espacial de rollos de papel sanitario para colgar de tu habitación o colocarlo sobre tu escritorio.

Materiales para el transbordador espacial con rollos de papel sanitario

– caja de cereales
– rollos de papel sanitario
– rotulador negro
– tijera
– pintura blanca
– pinceles
– pegamento

Piezas del transbordador

Dibuja las piezas del transbordador como indica la fotografía. Si no sabes dibujarlos bien, consigue una foto del transbordador y recórtala para hacer tu molde. Corta la pieza central que es el contorno del transbordador y hazle una ranura en la parte posterior como muestra la imagen. Luego recorta la cola y los flaps. El cuerpo del transbordador será el rollo de papel sanitario. Hazle ranuras en uno de los extremos para ensamblarlo con las otras piezas.

El modelo armado

Es hora de pintar las partes de tu transbordador. Píntalo todo de blanco y dibuja con el rotulador los detalles. Una vez que la pintura haya secado, dibuja los detalles con el rotulador.

Partes pintadas

Cuando tengas todo listo, puedes colocar el pegamento en las partes que irán enfrentadas y ensamblarlas con cuidado de no torcer las lengüetas.

Cómo hacer un árbol rascador para gatos

Árbol rascador para gatos. Te enseñamos a hacer un árbol rascador para gatos.

Gato jugando

Si vives en un apartamento o en un lugar donde tu gato no puede salir al exterior, necesitarás un lugar para que tu gato desgaste sus uñas, de lo contrario la emprenderá contra tus muebles favoritos. No es que lo haga por hacer daño, la realidad es que las uñas de los gatos crecen rápidamente si no tienen un desgaste natural y terminan encarnándose, provocando fuertes dolores a los gatos, además de las posibles complicaciones.

Para ayudarte a preservar la integridad de tu hogar y a tu gato feliz y saludable, vamos a enseñarte a confeccionar un árbol rascador para gatos muy fácil y económico.

Los árboles rascadores son juguetes que permiten a tu gato desgastar sus uñas y hacer ejercicio, todo en el mismo lugar, permitiendo que el gato trepe y mantenga su agilidad y su figura estilizada.

Materiales para el árbol rascador para gatos

Árbol rascador para gatos

  • rama grande
  • cuerda sisal
  • tabla cuadrada de madera de 2 centímetros de espesor para la base
  • clavos grandes
  • cuchillo

En primer lugar debes eliminar la corteza de tu rama con el cuchillo, para evitar que el gato se lastime al rascar sus uñas.

Si la parte más gruesa de la rama, que servirá de base, no está plana, córtala con un serrucho.

Clava la rama a la base, asegurándote de que quede firme.

Vista del árbol rascador

Forra el tronco de tu árbol y la parte gruesa de las ramas con la cuerda sisal. Asegura bien los extremos para que no se suelte. Puedes utilizar pegamento para mantenerla firme.

Busca un rincón apropiado para tu árbol rascador para gatos y deja que tu minino disfrute de su nuevo juguete.

Manualidades para niños de 4 a 6 años: Flores con TIPS

Flores con TIPS. Descubre cómo hacer manualidades para niños de 4 a 6 años.

Flores con TIPS

Las manualidades infantiles son fantásticas y dan muchas ganas de hacer cosas bonitas con tus manos, pero a veces no tienes materiales divertidos para trabajar, por eso hoy te vamos a enseñar un nuevo material y la forma de hacer con él manualidades para niños de 4 a 6 años.

El material son los TIPS y se parecen a la gomaespuma, pero están hechos con fécula de papa y coloreados con colorantes para alimentos, de modo que, aunque no son para comer, no resultan peligrosos. Estos TIPS tienen forma de bastoncitos y puedes cortarlos con una tijera o cúter, modelarlos con las manos o aplastarlos. También puedes pegarlos entre sí o sobre otras superficies, con tan solo mojarlos con una esponjita.

Materiales para las flores con TIPS

  • TIPS
  • esponja húmeda
  • palitos de brocheta
  • pintura verde
  • hojas flores naturales, plásticas, de tela o papel

TIPS

Para comenzar, pinta varios palitos de brocheta con la pintura verde y los dejas secar. Luego pega las hojas a lo largo del palito y deja secar nuevamente.

Mientras tanto comienza a hacer las flores cortando un TIP al medio con la tijera. Elije uno amarillo, rosa o naranja, para que sirva como centro de tu flor.

Cortando TIPS

Ahora comienza a pegar los pétalos de la flor alrededor del centro, mojando con la esponja la zona a pegar. Si deseas flores más realistas, puedes aplastar los TIPS que harán de pétalos y curvarlos como los pétalos de verdad.

Cuando tengas todas tus flores listas, asegúrate de que estén secas, porque de lo contrario podrían despegarse al manipularlas. Pincha cada flor en un palito de brocheta pintado.

Modelando TIPS

Una vez que hayas terminado, puedes colocarlas en un florero, si es reciclado mucho mejor. También puedes pegar tus flores sobre un cartón o sobre una cajita que desees decorar. Es una manualidad muy fácil y puedes hacerla sin ayuda.