Para niños de 1 año. Corazón de papel

Los niños de 1 año todavía no cuentan con la motricidad necesaria ni el entendimiento para hacer manualidades, por lo tanto, debemos ayudarlos en todo momento y emprender la tarea como un juego.

El niño de 1 año recién está adquiriendo las habilidades para resolver problemas como alcanzar objetos, percibir que otros pueden hacerlo por él. En esta etapa aprende por ensayo y error y su motricidad es limitada. Por tanto, las manualidades que podrá desempeñar son muy elementales y siempre tendrá que estar asistido por un adulto, principalmente porque todavía está conociendo el mundo a través de los sabores, o sea, llevándose todo a la boca.

Tenga en cuenta que el niño de 1 año todavía está en la adquisición del lenguaje, por tanto, su comprensión no es completa. Emprenda las manualidades como juegos, sin esperar que la meta del bebé sea concretar la manualidad.

Continuar leyendo “Para niños de 1 año. Corazón de papel”

Manualidades sobre estrellas.

Las estrellas son fascinantes y a todos nos gustan. ¿Qué te parece si te enseñamos cómo hacer un panel de estrellas para tu casa?

A todos nos encanta contemplar la noche estrellada. Si a ti también te gusta, te vamos a enseñar cómo hacer tu propio panel de estrellas para decorar tu cuarto o el de alguien más.

Esta manualidad es muy fácil, pero te recomendamos que cuentes con la ayuda de un adulto, ya que trabajarás con electricidad.

Continuar leyendo “Manualidades sobre estrellas.”

Manualidades sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas

Las fases de la luna son muy importantes para la vida en el planeta. Puedes hacerte un modelo de las fases lunares con cartulina.

La luna es nuestro satélite, ella nos alumbra durante las noches y nos regala su belleza. Pero no siempre la vemos igual, pues la luna gira alrededor de la Tierra y de acuerdo a su posición, podemos verla completa (luna llena), o no verla (luna nueva) que es cuando el sol ilumina a la luna desde la cara que no vemos.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas”

Manualidades sobre el sistema solar

Vivimos en el sistema solar, por eso es importante que aprendamos más sobre él. Para conocer mejor a nuestro planeta y sus hermanos, te mostraremos cómo hacer un poster de los planetas.

El sistema solar es nuestro hogar, por eso es importante que lo conozcamos bien. Para aprender más sobre el sistema solar, te contamos como hacer un poster de los planetas.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el sistema solar”

Manualidades sobre el espacio

El espacio es un lugar increíble y misterioso. Te enseñamos cómo hacer un móvil sobre las galaxias conocidas para que tengas una idea más clara de ellas.

Un móvil es una estructura colgante que posee una movilidad dada por su soporte. En este caso vamos a representar las galaxias cercanas al sistema solar para formarnos una idea más clara de su ubicación en el espacio.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el espacio”

Manualidades en goma eva. Libreta forrada

Basta de libretas de deberes aburridas, vamos a cambiarles el aspecto forrándolas con goma eva y decorándolas con los diseños que más nos gustan.

Ya todos estamos aburridos de las tradicionales libretas de los deberes, con tapas poco atractivas, todas iguales. Hoy vamos a ponerles toda la onda forrándolas con goma eva. Verás que es muy fácil y divertido.

Continuar leyendo “Manualidades en goma eva. Libreta forrada”

Manualidades niños. Sombreros de bolsa de papel

Con unas simples bolsas de papel de supermercado, te enseñaremos a hacer unos divertidos gorros. Puedes decorarlos como más te guste con lo que tienes en casa.

Esta es una manualidad muy divertida para hacer unos sombreros graciosos para jugar y disfrazarse. El material son las bolsas de papel, las que vienen en el supermercado. Puedes decorarlos como más te agrade con los elementos que tengas a mano.

Continuar leyendo “Manualidades niños. Sombreros de bolsa de papel”

Cartón. Corazones decorativos

El cartón es un material muy agradable para hacer manualidades. Es fácil de trabajar y versátil.

El cartón es un material fácil de trabajar y muy económico, que ofrece un montón de posibilidades para hacer manualidades.

Esta manualidad enseña a reciclar envases domésticos y ayuda a desarrollar la destreza manual.

Continuar leyendo “Cartón. Corazones decorativos”

3 años. Collage fotográfico

Los niños a los 3 años ya tienen un dominio de sus manos, por lo que pueden comenzar a realizar pequeñas manualidades, pero siempre asistidos por un adulto.

El niño a los 3 años ya maneja sus manos correctamente, a esta edad se establece la predominancia de una mano sobre la otra, se contienen los movimientos involuntarios y posee cierta independencia. Por tanto puede comenzar a realizar ciertas manualidades, pero orientadas al juego, ya que su atención, todavía es limitada.

Las ventajas de estas manualidades: fomenta el desarrollo de la coordinación fina, requiere de precisión y cuidado. Sirve para estimular la creatividad. Requiere de la ayuda de un adulto.

Continuar leyendo “3 años. Collage fotográfico”