Manualidades. Camiseta pintada a mano

Las camisetas son muy cómodas y te quedan muy bien. Vamos a enseñarte a hacer una camiseta pintada por ti mismo. Verás que sencillo y puede ayudarte toda la familia.

A todos nos gusta usar camisetas, son muy cómodas y bonitas, por eso te vamos a enseñar a pintar tu propia camiseta, para que sea tu favorita.

Continuar leyendo “Manualidades. Camiseta pintada a mano”

Manualidades para niños. Cometa de papel

Las cometas son muy divertidas, puedes pasar horas observándolas volar. Vamos a enseñarte cómo hacer tu propia cometa de papel, como se hacían tradicionalmente.

Las cometas son juguetes que han divertido a los niños desde la antigüedad, se piensa que fueron inventadas en China, y es en este país donde se fabrican las más complejas y bonitas.

Continuar leyendo “Manualidades para niños. Cometa de papel”

Manualidades para niños de 4 a 5 años. Candelabro otoñal

En otoño las calles se cubren de hojas secas y muchos colores. Vamos a aprovechar estas hojas para hacer un candelabro ecológico de otoño.

En otoño, las hojas de los árboles toman un color muy bonito y luego caen y cubren las calles. Podemos hacer muchas cosas bellas con estas hojas que recogemos del suelo, hoy te vamos a contar cómo hacer un precioso candelabro otoñal con unas cuantas hojas, para alumbrarte por las noches.

Continuar leyendo “Manualidades para niños de 4 a 5 años. Candelabro otoñal”

Manualidades fáciles. Palo de agua o de lluvia

Un palo de lluvia es un instrumento musical indígena con un sonido muy bonito. Es muy fácil hacerlos, solo tienes que seguir nuestras instrucciones y listo.

Un palo de lluvia es un instrumento musical indígena que emite un sonido semejante al de la lluvia, muy suave y relajante.

Continuar leyendo “Manualidades fáciles. Palo de agua o de lluvia”

Flores de otoño

Las flores artificiales no son tan bonitas como las de verdad, pero si las haces con materiales naturales verás que hermosas te quedan. Te explicaremos cómo hacer un ramo de flores con hojas otoñales.

Las flores artificiales no son tan bonitas como las naturales, pero hoy te vamos a enseñar a hacer unas flores con elementos naturales que van a quedar tan bonitas como las de verdad.

Esta manualidad es muy original ayuda a desarrollar la creatividad y la habilidad manual. Solo necesitas unas cuantas hojas otoñales para crear este ramo de flores colorido para regalarle a mamá o decorar la casa.

Continuar leyendo “Flores de otoño”

Buscar manualidades sobre cuadros con servilletas

Las servilletas tienen muchos usos, hoy te mostraremos uno de ellos. Vamos a enseñarte a hacer un cuadro con servilletas.

Las manualidades infantiles permiten desarrollar la creatividad y las destrezas manuales en los niños desde tempranas edades. Estas manualidades además pueden convertirse en regalos que ellos mismos prepararon y que los ayudan en el relacionamiento con los demás y favorecen su autoestima.

Continuar leyendo “Buscar manualidades sobre cuadros con servilletas”

Manualidades sobre el mar. Barquito de cáscara de nuez

Es muy divertido hacer manualidades sobre el mar. Te contaremos cómo hacer un barquito con cáscara de nuez, es muy fácil. Y luego podrás botarlo tú mismo al agua.

Este barquito es una de las manualidades tradicionales para niños. La ventaja que tiene esta manualidad es que sirve para aprender a construir los propios juguetes, porque después que está seco, el barquito puede colocarse sobre el agua para hacerlo navegar.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el mar. Barquito de cáscara de nuez”

Manualidades para niños de 2 a 3 años: caracoles de plastilina

Las manualidades para niños de 2 a 3 años tienen por objetivo ejercitar y desarrollar las habilidades motrices de los pequeños.

Los niños de 2 a 3 años todavía no tienen desarrollada su motricidad fina, por ello, sus habilidades manuales son limitadas.

Continuar leyendo “Manualidades para niños de 2 a 3 años: caracoles de plastilina”

Manualidades de cartón. Un pez marco

A todos nos gusta tener fotografías de nuestros mejores momentos. Hoy te enseñaremos a hacer un marco con forma de pez para tus fotos favoritas.

Vamos a hacer un marco para fotos muy particular, con forma de pez para colocarlo sobre el escritorio o colgarlo de la pared. También puede servir como souvenir o postal de las vacaciones en la playa. Esta misma manualidad se puede manejar del mismo modo que todas las manualidades en goma eva de nuestro blog.

Continuar leyendo “Manualidades de cartón. Un pez marco”