Manualidades con desechos

El reciclaje de materiales de desecho está ganando popularidad en todas partes. Las manualidades con materiales de desecho cumplen un doble propósito, ahorran materia prima y dinero.

La conservación del planeta es un tema que abarca todos los aspectos de la vida, también las manualidades. Cada vez son más las personas preocupadas en darle alguna utilidad a los desechos. Aquí te daremos algunas ideas sobre formas de aprovechar los desechos y convertirlos en materia prima para nuestras manualidades.

Continuar leyendo “Manualidades con desechos”

Collar de fieltro

Ese collar especial que deseamos para combinar con nuestra ropa o para regalarle a alguien especial, podemos hacerlo nosotros mismos. Te vamos a enseñar una manera muy simple de hacer un collar de fieltro.

Muchas veces buscamos el accesorio adecuado que combine con nuestra ropa, pero no lo encontramos, pero podemos hacerlo nosotros mismos a nuestra medida.

Este collar de fieltro es muy simple de hacer y además es muy original, solo necesitas unos pocos materiales y un poco de tiempo para tener tu collar exclusivo.

Continuar leyendo “Collar de fieltro”

Collar de cuero

Te contamos la manera cómo hacer un collar de cuero ecológico para lucir o regalar. Es muy sencillo, solo se necesita un poco de habilidad con la tijera.

Esta manualidades para niños a partir de los 8 años, se requiere cierta destreza con la tijera. Vamos a hacer un collar muy sencillo de cuero ecológico, ideal para realizar con la ayuda de un adulto.

Materiales:

Continuar leyendo “Collar de cuero”

Servilletero reciclado

Una forma divertida de aprovechar materiales descartables es utilizarlos para confeccionar manualidades para el hogar. En este caso, haremos un servilletero con una botella de shampoo.

Las manualidades con materiales reciclados son muy divertidas, además de contribuir a la eliminación de desperdicios para darles una vida útil. En este caso, reciclaremos una botella de shampoo plana.

Materiales:

– 1 botella de shampoo plana vacía
– pistola de encolar o de silicona
botones
– pinceles
– pintura acrílica
– abalorios, lentejuelas, botones, etc. Continuar leyendo “Servilletero reciclado”

Collar de cuentas

A todas las niñas les gusta usar collares, pero mucho mejor si están hechos por ellas mismas. Vamos a enseñarles a hacer preciosos collares de cuentas de arcilla polimérica, muy fáciles y coloridos.

Parece que las niñas nunca tienen suficientes collares para lucir o jugar, por eso, les vamos a enseñar a hacer collares preciosos con arcilla polimérica para que pasen una tarde divertida creando su bisutería.

La arcilla polimérica es una masa de moldear de colores brillantes, muy similar a la plastilina. La única diferencia es que la arcilla polimérica se cocina en el horno después de moldeada, para que adquiera gran dureza y durabilidad.

Continuar leyendo “Collar de cuentas”

Peluca de papel pinocho

Es muy fácil hacer una peluca de papel pinocho para tu disfraz. Sólo necesitas papel y cartulina. Esta manualidad lleva poco tiempo y es muy divertida.

Disfrazarse es una de las actividades que más gusta a los chicos y no es necesario gastar mucho dinero para ello, o tomarse un gran trabajo. Incluso los propios chicos pueden encargarse de colaborar con su disfraz.

Para hacer la peluca de un disfraz no necesitamos ser expertos, es muy sencillo crear una peluca divertida y colorida como esta. Esta tarea la puede realizar un chico de cinco años de edad. Toma apenas una hora, por lo que es ideal para los apurones de último momento.

Continuar leyendo “Peluca de papel pinocho”

Mesa de revistas

Las revistas viejas pueden tener muchas utilidades en manualidades. En este caso, haremos una mesa muy sencilla con ellas.

Muchas veces acumulamos gran cantidad de revistas que ocupan lugar, pero que no nos decidimos a tirar a la basura. Para aprovechar este material sin contribuir al crecimiento de los depósitos de desperdicios, y de paso, convertirlos en algo productivo, vamos a hacer una manualidad de lo más original, vistosa e innovadora. Haremos una mesa de revistas viejas. Es muy fácil, sólo se necesitan revistas y pegamento.

Materiales:

Continuar leyendo “Mesa de revistas”

Joyero de fieltro

Siempre es bueno tener un sitio donde guardar toda nuestra bisutería. Por eso, hoy haremos un joyero de fieltro muy fácil y coqueto.

Hacer manualidades es una tarea que despierta la creatividad en los niños, desarrolla su motricidad y les inculca un sentido artístico, además de brindarles un rato de diversión. Esta manualidad es para niños de seis años y es muy fácil de hacer.

Explicaremos cómo hacer un joyero de fieltro para regalar, o guardar tu propia bisutería.

Continuar leyendo “Joyero de fieltro”

Funda de fieltro para MP3

El MP3 es un aparato delicado y para protegerlo de golpes y raspones, haremos una funda de fieltro.

Para guardar mejor tu MP3, te enseñamos a hacerle una funda de fieltro que lo proteja de golpes y raspones. Esta manualidad te ayuda a mejorar tu destreza motriz y a trabajar con la geometría. Es una tarea para mayores de siete años con ayuda de un adulto. Su dificultad es mediana y puede llevarse una hora confeccionarla.

La funda sirve para llevar en la mochila o sujeta al cinturón.

Continuar leyendo “Funda de fieltro para MP3”

Cojín perfumado

Los cojines perfumados se emplean para dejar un bonito aroma en los armarios y cajones. Te vamos a enseñar a hacer uno muy fácil, para que puedas regalarlo a quien desees.

Te vamos a enseñar a hacer un sencillo cojín perfumado para perfumar cajones o armarios, que puedes regalar a tus padres o abuelos.

Esta tarea es súper fácil y te ayuda a desarrollar la coordinación y la creatividad. Pueden hacerla niños mayores de cinco años. El tiempo estimado para la fabricación de este cojín es de 30 minutos.

Continuar leyendo “Cojín perfumado”