Manualidades en goma eva

Las manualidades en goma eva son cada vez más frecuentes y este particular material parece ser uno de los más usados últimamente.

manualidades-en-goma-eva

Las razones del auge de la goma eva son varias, entre otras tantas cosas:

– es un material de muy buena calidad
– hay gran variedad de colores
– existen diferentes texturas
– es económico
– se adapta fácilmente a las formas sin romperse
– se puede cortar
– se puede pegar
– se puede perforar
– tolera los adhesivos
– es sumamente combinable con otros materiales

Se pueden realizar todo tipo de manualidades en goma eva, siendo infinitas las opciones que brinda este material que se ha puesto de moda en los últimos años y se ha convertido en uno de los imprescindibles a la hora de realizar productos artesanales.

Continuar leyendo “Manualidades en goma eva”

Como hacer máscaras

Las máscaras y las caretas son especiales para complementar cualquier tipo de disfraz, además de ser muy usadas en todo el mundo en época de carnaval.

como-hacer-mascaras

Las máscaras y las caretas son especiales para complementar cualquier tipo de disfraz, además de ser muy usadas en todo el mundo en época de carnaval.

Se pueden confeccionar de varias maneras, siendo el modo más fácil las que se realizan en papel o cartulina.

Lo único que necesitamos es tomar el molde de la cara para perforar el sitio donde va la nariz, los ojos y la boca para que sea bien cómoda.

Continuar leyendo “Como hacer máscaras”

Souvenirs infantiles

A diferencia de los souvenirs clásicos, cuando planeamos regalar souvenirs infantiles debemos pensar en la diversión y en lo que a ellos más les puede gustar.

souvenirs-infantiles

Los pequeños juguetes son una muy buena opción, objetos como autitos, silbatos, pulseras, muñequitos, yo-yo, los que se pueden presentar con algún envoltorio original y colorido.

Algunos souvenirs infantiles clásicos y que siempre funcionan son:

– lanza burbujas
– golosinas
– remeras estampadas
– cotillón como gorros, matracas, serpentinas, etc
– stickers
– pelotas de fútbol
– muñecas
cojines
disfraces

Continuar leyendo “Souvenirs infantiles”

Pintura para niños

Las actividades relacionadas con pintar y dibujar siempre deben estar presentes en los más pequeños, ya que son una muy buena vía para que canalicen sus sentimientos y se expresen libremente.

pintura-para-ninos

Las actividades relacionadas con pintar y dibujar siempre deben estar presentes en los más pequeños, ya que son una muy buena vía para que canalicen sus sentimientos y se expresen libremente.

Dependiendo de la edad es el tipo de pintura para niños que deben usar, los más pequeños suelen sentirse más cómodos con lápices de colores, marcadores, crayones y pintura para dedos.

A medida que comienzan a manejar mejor su motricidad pueden incorporar pinceles, usando acuarelas, témperas, etc.

Continuar leyendo “Pintura para niños”

Pintar animales

La tarea de pintar animales es una excelente actividad para niños en edad preescolar, para así comenzar a aprender en detalle los diferentes colores.

pintar-animales

dibujar y pintar es fundamental para que los más pequeños comiencen a practicar y a descubrir sus destrezas.

Además al pintar animales se aprenden los nombres de cada uno de ellos, así como también se va despertando su imaginación a través de las diferentes figuras y formas.

Existe una gran variedad de libros infantiles para pintar animales, donde muchos ofrecen una historia escrita para que los padres vayan leyendo a los niños mientras ellos se divierten decorando.

Continuar leyendo “Pintar animales”

Barquitos de papel

Los barquitos de papel son una de las manualidades más antiguas y simples, donde más allá del paso de los años, las nuevas generaciones de niños siguen jugando con ellos.

Barquitos de papel

Se pueden hacer en cualquier tipo de papel, pero cuando mayor sea el gramaje (el grosor de la hoja) mayor será la resistencia en el agua.
Si se trata de un papel plástico impermeable mucho mejor aún.

Los barquitos de papel son una tarea especial para realizar los días de lluvia, para una vez que la lluvia cesa salir a jugar y divertirse.

Además de los modelos más simples que cualquiera puede fabricarlos, hay barquitos de papel más complejos, incluso hay reproducciones perfectas de barcos reales hechos a escala.

Continuar leyendo “Barquitos de papel”