Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute

Una manualidad navideña muy sencilla de hacer, arbolito de hilo de yute.

Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute
Uno de los símbolos más hermosos de la Navidad es el árbol, pero por diversas razones, en ocasiones no podemos disponer de uno. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que puedas tener tu árbol de Navidad hecho en casa, casi sin gastos y muy pequeño, para que puedas colocarlo en cualquier rinconcito a pesar de la falta de espacio.

Este arbolito de hilo de yute es muy sencillo de hacer y tomará sólo unos momentos. Puedes pedirle a los chicos que te ayuden, o que lo hagan ellos solitos. De este modo tendrán un árbol muy especial y personal para esta Navidad. También pueden hacerlo para regalar a alguien que quieran mucho.

Materiales:

• hilo de yute
• cartulina verde
• cinta
• pistola de silicona
• compás

Manulidad navideña, arbolito de hilo de yute

Procedimiento:

Corta un cuadrado de cartulina verde, del tamaño que desees el arbolito. Con la ayuda de un compás, traza un arco de círculo (con la abertura del compás igual al largo del lado del cuadrado). Corta el arco de círculo. Forma un cono con el trozo de cartulina y pégalo con la pistola de silicona. De modo que ya tienes la base del arbolito. Déjalo secar completamente para evitar que se despegue.

Ahora vamos a forrar el cono. Coloca un poco de silicona en la cúspide del cono y pega el extremo del hilo de yute. Déjalo secar. Cuando el yute esté firme, comienza a enrollarlo en el cono de cartulina de modo que quede todo cubierto por el yute hasta la base. A medida que enrollas el hilo debes colocar silicona para que se pegue. Deja secar.

Cuando tengas listo el arbolito, adórnalo como más te guste. Puedes colocar una bonita cinta en la cúspide, o puedes pegarle botones o tachas a modo de chirimbolos. O puedes adornarlo con cuentas de colores o de vidrio que pegarás con la silicona. En fin, usa tu imaginación para que tu arbolito de hilo de yute sea muy personal, quedará fantástico.

Estuches para lápices en goma eva

Fabrica tu propia cartuchera con goma eva e hilo. Puedes decorar tu propio estuche de lápices para ir a la escuela de la forma más divertida.

Cartuchera de goma eva

Ir a la escuela es más divertido aún si llevamos útiles creados por nosotros mismos. En esta oportunidad, te enseñamos cómo hacer tu propio estuche para lápices o cartuchera usando goma eva.

Materiales:

Una lámina de goma eva de 12 x 17 centímetros
Aguja de coser gruesa
Hilo grueso
Cola vinílica
Papeles de colores o botones para decorar

Cómo hacer la cartuchera:

1. Doblamos la lámina de goma eva de modo que quede un sobre con la solapa hacia el frente.
2. Cosemos los bordes con la aguja gruesa (para niños pequeños pedir ayuda a un adulto). Para que sea más fácil, podemos hacer las perforaciones antes con una perforadora y después pasar el hilo. Recuerda atar bien los hilos en los extremos para que el sobre quede armado de forma segura.
3. Ahora queda decorar la solapa o tapa del estuche, de la manera que más te guste. Puedes usar pegatinas de colores o recortar figuras y pegarlas con la cola vinílica. Una buena idea es coser botones con el mismo hilo que usamos para unir los bordes.
4. Ya podemos colocar los lápices y útiles escolares en nuestra nueva cartuchera para llevar a la escuela.

Brazalete con hilo

Solo necesitas unos hilos de colores y la destreza de tus manos para hacer una colorida pulsera.

En menos de 5 minutos y con solo unos hilos de colores y una tijera podrás confeccionar un bonito y alegre brazalete. Elige hilo engomado grueso, para dar firmeza y brillo a la pulsera.

Cómo se hace:

Toma 5 o 6 hebras de hilo en diferentes colores, y córtalas todas del mismo largo, de aproximadamente 40 centímetros. Agrúpalas y dóblalas a la mitad, para que la pulsera quede gruesa. Haz nudos a lo largo de toda su extensión, dejando aproximadamente 2 cm entre cada nudo. Por último, une lo extremos con un fuerte nudo, y corta el hilo sobrante.

Continuar leyendo “Brazalete con hilo”

Bolsas aromáticas

Para hacer un regalo delicado y personalizado, las bolsitas aromáticas son una original opción, muy sencilla de fabricar. Las bolsas perfumadoras son perfectas para el auto o el dormitorio, ya que llenan el ambiente de un aroma fresco, suave y agradable, además de ser un bonito objeto decorativo.


Vas a necesitar:

Retazos de tela
Máquina de coser (o hilo y aguja para coser a mano)
Lavanda

Cómo se hace:

Continuar leyendo “Bolsas aromáticas”

Bisutería con botones

Los botones son un material perfecto para hacer accesorios y bisutería con diferentes diseños. Recicla los botones del costurero con estas bonitas manualidades, ideales para desarrollar la motricidad de los niños más pequeños.
–    Collares: Enlaza varios botones a través de un hilo grueso, y ata los extremos para crear un bonito colgante. Los botones pueden ser del mismo color o diferentes, según prefieras. Una buena idea es intercalar botones en dos colores.

–    Pulseras: Se procede de la misma manera que con el collar, pero se usa un hilo más corto, atado alrededor de la muñeca.

Continuar leyendo “Bisutería con botones”

Una corona de princesa con fideos

Te enseñaremos a hacer una corona de princesa súper original. Anímate a tener tu propia tiara de fideos, y tan bonita como la mejor joya. Es muy fácil de hacer y muy barata.

una-corona-de-princesa-con-fideos

Todas las niñas sueñan con ser princesas y naturalmente desean tener sus coronas. Hoy te enseñaremos una manera divertida de hacerte una corona de princesa con tus propias manos. Es muy fácil y te vas a divertir haciéndola sin gastar casi nada, porque es una corona de fideos.

Materiales:

Continuar leyendo “Una corona de princesa con fideos”

Cómo hacer broches de pelo decorados

Hacer broches de pelo decorados puede ser una manualidad muy divertida que además te sirve para adornar tu cabello y lucir muy bonita en cualquier ocasión.

como-hacer-broches-de-pelo-decorados

Hacer manualidades es sumamente divertido, sobre todo en esas tardes lluviosas que tenemos que pasar adentro. Por eso hoy te enseñamos como hacer broches de pelo decorados para que te diviertas mucho y luzcas más bonita.

Materiales:

Continuar leyendo “Cómo hacer broches de pelo decorados”

Flores de papel tissue

Las anémonas son flores hermosas y coloridas. Te enseñaremos todos los pormenores para que puedas hacer tus flores de papel tissue, que quedarán igualitas a las de verdad.

flores-de-papel-tissue

Las anémonas son flores coloridas y hermosas que alegran la vista. Te enseñaremos a hacer unas lindas anémonas de papel tissue, igualitas a las de verdad. Esta técnica es un poco trabajosa, tal vez prefieras pedir ayuda a un adulto.

Materiales:

papel tissue

Continuar leyendo “Flores de papel tissue”