Cómo hacer un títere casero

Hacer un títere casero. Descubre cómo hacer un títere casero muy sencillo.

como-hacer-titeres-caseros-faciles

Los títeres son simpáticos y a los niños les encantan, son excelentes para pasar un rato muy divertido en familia. Seguramente piensas que es difícil hacer un títere casero, pero es muy sencillo si utilizas tu imaginación los materiales que puedes encontrar en casa.

Además de encantadores, los títeres permiten a los niños desarrollar su imaginación, inventar historias ellos mismos y compartir bonitos momentos de juego. Vamos a enseñarte a hacer títeres con calcetines viejos, así podrás aprovechar esos calcetines que quedan sin pareja.

Materiales

  • calcetines viejos
  • botones
  • retazos de tela
  • aguja e hilo

Instrucciones paso a paso

pega-los-ojos-y-orejas

Recorta un par de triángulos de tela del color que más contraste con tu calcetín. Elige dos botones iguales para los ojos. Si quieres hacerle también una divertida lengua, corta una tira roja y hazle un corte en una de las puntas.

Ponte el calcetín en la mano para ubicar los ojos y orejas. Sujétalos con alfileres y luego cóselos con algunas puntadas. Listo, tienes tu títere de calcetín pronto para usar y divertirte mucho.

asi-tiene-que--quedar

Moldes para hacer títeres de dedo

Te damos moldes para hacer de forma muy fácil unos divertidos títeres de dedo con formas de animalitos.

Un juguete muy divertido y fácil de hacer son los títeres de dedo, con los que podemos pasar horas interpretando historias divertidas. Ya hemos aprendido cómo coser nuestros títeres de tela. Para facilitarte la tarea, te traemos algunos moldes con formas de animalitos. Solo tienes que imprimirlos, recortarlos y traspasarlos a la tela. Primero arma el cuerpo, y luego cose las patitas, orejas y cola.  No olvides pintar tu títere para darle las expresiones y colores que quieras.

Usando estos mismos moldes puedes  hacer títeres de papel. Para armarlos, pega las distintas partes con cola vinílica.

 

Osito

Cerdito

Conejito

Gato

Ratón

Títeres

Te contamos cómo hacer títeres de dedos con fieltro. Una forma muy sencilla de hacer tus títeres. Para hacerlos sólo necesitarás algunos recortes de fieltro y saber coser.

Los títeres son muñecos manejados con las manos que se utilizan para diversión de los más pequeños. Pueden ser títeres en los que se introduzca toda la mano, o títeres para una parte de la mano, o los títeres de dedo, que se manejan con un solo dedo.

Hay muchas formas de hacer títeres, con telas de diversas clases, tejidos, con nylon, con pintura, lo que tu imaginación te indique.

Continuar leyendo “Títeres”

Mini teatro para títeres

Mini teatro para títeres

Materiales:

•    Una caja grande de cereales, vacía
•    Pintura de un color y pincel
•    Diarios viejos
•    Cartulina de colores (o retazos de tela) para las cortinas
•    Goma de pegar
•    Tijeras
•    Un lápiz

recortar una de las tapas de la caja.

pintar la caja, colocando papel de diario en la mesa para no manchar con pintura. Dejar secar completamente.

Continuar leyendo “Mini teatro para títeres”

Cómo hacer títeres infantiles

Los títeres infantiles son juguetes que nos ayudan a despertar la imaginación, permitiéndonos contar historias divertidas. Pero también pueden estimular nuestra creación.

como-hacer-titeres-infantiles

Los títeres infantiles son muy divertidos para jugar y contar historias, por eso te enseñaremos cómo hacer los tuyos y pasar una tarde divertida haciéndolos.

Los títeres más divertidos son los de guante, donde introducimos la mano completa para manejar el títere.

Continuar leyendo “Cómo hacer títeres infantiles”