Manualidades escolares para el día de la madre

Procedimiento detallado para hacer una bolsa decorada para guardar el regalo del día de la madre.

Manualidades escolares para el día de la madre

Ya falta muy poquito para el día de la madre y seguramente quieres hacerle un regalo bonito a mamá, pero que tenga tu sello personal. Es tradicional que en los colegios se enseñe cómo hacer diversas manualidades pensadas especialmente para este día, por eso no te pierdas las manualidades escolares para el día de la madre.

Esta vez te vamos a ayudar con una manualidad perfecta para que hagas en el colegio, es una bolsa decorada por ti mismo, para colocar en ella el regalo de mamá.

Materiales:

• bolsas de compras (de papel o de tela, no utilices bolsas de plástico)

• marcadores de colores

Procedimiento:

Esta manualidad es muy sencilla y creativa, el resultado depende de tu capacidad para imaginar y pintar un diseño de tu agrado.

Coloca la bolsa extendida sobre papel periódico, para que no manches la mesa. Distribuye los marcadores a un lado y elige un diseño que te gustaría pintar sobre la bolsa. Pueden ser flores, animales, paisajes, diseños geométricos, palabras, el nombre de mamá adornado con pequeños dibujos, o lo que prefieras. Puedes buscar diseños en revistas o libros de pintura y calcarlos con papel carbónico sobre la bolsa.

Una vez que hayas terminado de pintar la bolsa, déjala secar. Puedes utilizar laca para el cabello para proteger el diseño que pintaste. Seguramente mamá quedará encantada de recibir su regalo tan bien presentado.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Un cumpleaños es un momento especial que amerita un festejo. Para que el cumpleaños de tu hijo sea muy especial, te enseñaré cómo hacer unas bolsitas de cumpleaños con la imagen de Ben 10.

Todo cumpleaños es una fecha especial, pero los cumpleaños de nuestros hijos nos llenan de emoción y deseos de hacer cosas bonitas para su festejo y convertirlo en algo especial y exclusivo.

Los chicos aguardan con expectativa ese momento tan especial y seguramente tendrán sus propios gustos. Para los fanáticos de la famosa serie animada, hoy les he traído estas bolsitas de Ben 10, para personalizar sus sorpresitas.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Materiales:

• cartulina blanca

• impresora color

• tijera

• pegamento

Procedimiento

Esta manualidad es muy sencilla, sólo tienes que imprimir el molde de la bolsita que te adjuntamos (haz click sobre la imagen para agrandarla).

Una vez que hayas impreso tantos moldes, como bolsitas necesites, recórtalos muy prolijamente. Luego dobla la bolsita por las marcas y finalmente pega las lengüetas. Déjalas secar por 24 horas y tendrás tus bolsitas de Ben 10 listas.

Aprende a hacer bolsitas para fiestas infantiles

Muchas veces deseamos hacer nosotros mismos todos los elementos decorativos de la fiesta de nuestros chicos, ya sea porque nuestro presupuesto es escaso o porque queremos darle un toque personal.

Cuando se aproxima el cumpleaños de los chicos, son muchos los detalles que debemos preparar, entre ellos, hay uno de gran importancia y son las sorpresas o recuerdos para los invitados, sin ellas la fiesta no estaría completa. Pero ocurre que muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos para darle un toque personal y exclusivo al cumpleaños, o simplemente porque no contamos con un presupuesto que nos permita cubrir tanto gasto.

Sin importar cuál sea el motivo, te vamos a enseñar cómo hacer unas preciosas bolsas para tu fiesta infantil, muy sencillas y con muy poco gasto. Estas bolsas tienen diseños para los más pequeños, pero si el niño es mayor, solo tenemos que cambiar el diseño del decorado o el color de los materiales y nuestras bolsitas se adaptarán al cumpleañero.

Materiales:

• pliegos de papel afiche de diferentes colores

• 1 caja de cartón (de un tamaño como para guardar las sorpresitas)
• cartulina de colores
• pegamento
• lápiz
• papel carbónico
• tijera
• dibujo de moldes

Procedimiento:

El primer paso es hacer nuestras bolsas. Hay una forma muy sencilla de hacer bolsas y que salgan todas iguales. Utilizaremos la caja de cartón como molde para las bolsas.

Es muy sencillo, cortamos un trozo de papel afiche, lo suficientemente grande para envolver la caja, de forma que uno solo de los cabezales quede cerrado y el otro abierto. Vamos plegando el papel sobre la caja y lo pegamos con el pegamento. Es mejor utilizar un pegamento seco, para que el paquete no se desarme. Si no nos damos mucha maña para las manualidades, podemos utilizar una cinta adhesiva opaca y transparente, que se nota menos que las otras.

Cuando tenemos la caja forrada (no olvidemos dejar uno de los cabezales descubierto), retiramos con cuidado el forro y lo dejamos secar bien. Utilizamos la caja para la siguiente bolsa y repetimos el procedimiento con cada una de ellas.

Una vez que las bolsas están secas, las plegamos como están en la figura, así ocupan menos espacio y podemos trabajarlas más fácilmente.

Ahora tenemos que decorarlas. Cortaremos narices, orejas, ojos, hocicos, trompas, todas las piezas para las caras de nuestros animales. Para hacerlo, usaremos los moldes que dibujamos antes (podemos tomarlos de una revista o de la web). Si te fijas bien, notarás que la mayoría de ellos son corazones de diferentes tamaños y colores.

Formamos las caras de los animales como están en la foto, sobre la base de las bolsas, de modo que cuando las abramos, el animal quedará como echado. Luego decoramos el cuerpo con corazones más pequeños de un solo color.

Dejamos secar las bolsas y ya están listas para rellenarlas con las sorpresas. Si deseamos cerrar las bolsas con un bonito lazo, solo debemos fruncir la boca de las bolsas y atarla con los lazos.

Sólo nos resta disponer de las bolsitas en un rincón bonito de nuestra fiesta y que comience la diversión!

Bolsas aromáticas

Para hacer un regalo delicado y personalizado, las bolsitas aromáticas son una original opción, muy sencilla de fabricar. Las bolsas perfumadoras son perfectas para el auto o el dormitorio, ya que llenan el ambiente de un aroma fresco, suave y agradable, además de ser un bonito objeto decorativo.


Vas a necesitar:

Retazos de tela
Máquina de coser (o hilo y aguja para coser a mano)
Lavanda

Cómo se hace:

Continuar leyendo “Bolsas aromáticas”

Bolsas para dulces de foamy

Te enseñearemos a hacer unas preciosas bolsas para dulces de foamy, para que regales a los invitados a tu fiesta de cumpleaños. Es muy sencillo realizar esta manualidad, verás que bonita te queda.

Es tradicional que en todo cumpleaños infantil, los invitados reciban como recuerdo de su visita, una bolsa con dulces. Por eso te vamos a contar cómo hacer unas preciosas bolsas para dulces en foamy para regalar a tus invitados.

Materiales:

Continuar leyendo “Bolsas para dulces de foamy”

Bolsa para merienda

Algo que no debe faltar en tu equipamiento para el colegio es la bolsa para merienda. Te vamos a enseñar cómo hacer tu propia bolsa de una manera muy fácil y divertida.

Las bolsas para la merienda han sido de tela desde tiempos inmemoriales. Hoy te vamos a contar cómo hacer una bolsa de merienda en tela con un bonito bordado para decorarla.

Materiales:

Continuar leyendo “Bolsa para merienda”

Bolso con una caja de cereales

Con una caja de cereales reciclada podemos hacer un bello bolso para llevar libros o cualquier cosa que desees. Es una tarea fácil y divertida.

Bolso con una caja de cereales

A la hora de hacer manualidades para niños es importante que sean divertidas y educativas. Una manera de incorporar la enseñanza en estas actividades, es realizarlas con materiales reciclados, fomentando así las conductas amigas del medioambiente y la moderación en el consumo. Como si fuera poco, el uso de materiales reciclables, nos significa un ahorro importante en materias primas.

En esta ocasión, reciclaremos las cajas de cereales, para convertirlas en bolsos, que pueden servirnos para envolver un regalo. Estos bolsos pueden ser personalizados (con elementos que identifiquen a su dueño) o temáticos (cumpleaños, día del amigo, etc). Incluso, si la caja está plastificada por dentro, podemos hacernos un bolso de paseo para llevar libros o lo que desees.

Continuar leyendo “Bolso con una caja de cereales”

Bolsa de papel decorada

Todo el mundo se siente feliz al recibir un regalo, y mucho más cuando está presentado de manera original. Para nuestro mejor regalo, haremos una bolsa de papel decorada.

bolsa-de-papel-decorada

A todos nos gusta recibir regalos, pero si vienen envueltos en una bolsa de papel súper original, tanto mejor.

Haremos una bolsa de papel decorada para tus regalos más originales.

Continuar leyendo “Bolsa de papel decorada”