Manualidades en goma eva para cumpleaños

Manualidades en goma eva. Descubre cómo hacer unas bonitas manualidades en goma eva para tu cumpleaños.

canastos-goma-eva

Una fiesta de cumpleaños no estaría completa sin souvenires y los niños los aman, por eso vamos a aprender a hacer manualidades en goma eva para cumpleaños y comenzaremos con algo sencillo, unas canastitas muy fáciles de hacer.

Puedes colocar lo que desees dentro de las canastitas, dependiendo del tamaño que les des. Sirven para golosinas, juguetes pequeños, galletitas, sorpresas o canicas. Usa tu imaginación y lograrás un precioso regalo para tus invitados.

Materiales

  • goma eva de dos colores
  • tijera
  • regla
  • lápiz
  • pistola de silicona
  • recipiente pequeño para molde

materiales-canasto-goma-eva

Instrucciones paso a paso

Lo primero que debes hacer es elegir el color de tu canastita y luego dibujar la base, la tira lateral y la agarradera con el lápiz.

marcando-base-canasto-goma-eva

Dibuja la base empleando la boca del recipiente como molde. Ahora recórtala utilizando la tijera, con cuidado de no salirte de los contornos.

cortando-base-canasto-goma-eva

Con la regla marca una tira de goma eva del ancho que quieras, para hacer el lateral de la canasta. Hazla bastante larga porque tendrá que dar la vuelta al círculo que cortaste como base. Recórtala y mide la circunferencia de la base, dejando medio centímetro de más para pegar.

Corta una tira fina y pequeña para la agarradera de la canasta.

pegando-lateral-canasta-goma-eva

Es tiempo de armar la canasta. Pega el lateral a la base con un pequeño hilo de pegamento, apoyando sobre la mesa para que quede derecho.

cerrando-lateral-canasto-goma-eva

Cuando recubras todo el borde, pega la solapa que dejaste para cerrarla.

pegando-asa-canasto-goma-eva

Ahora pega la agarradera por el lado interior de la canasta, dejando por lo menos 2 centímetros hacia dentro.

cortando-figuras-cansto-goma-eva

Mientras la canasta se seca, toma un trozo de la goma eva del otro color y corta pequeños triangulitos o figuras de la forma que más te guste.

pegando-sobre-canasto-goma-eva

Pégalos sobre los lados de la canasta, sin hacer mucha presión para que no se desarme.

pegando-adornos-canasto-goma-eva

Ya está lista tu canasta. Ahora puedes hacer de la misma forma, tantas canastas como invitados tengas a tu cumpleaños.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Diviértete con estos sencillos marcapáginas en goma eva.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Si a ti o tus papás les gusta leer, seguramente encontrarás útil esta manualidad para niños. Vamos a aprender cómo hacer unos sencillos marcapáginas en goma eva, para que no pierdas tu lectura.

Puedes hacer estos marcapáginas con muy pocos materiales y sin mucho esfuerzo, pero son muy bonitos. Incluso puedes hacerlos para regalar a quién tú quieras.

Materiales para marcapáginas en goma eva

  • trozos de goma eva en color: piel, negro, blanco y rojo
  • pegamento universal
  • lápiz
  • regla
  • tijera

Dibuja dos rectángulos sobre la goma eva color piel. Hazlos del tamaño que te guste. Ahora recorta los extremos con la forma que desees para tus marcapáginas. En este caso haremos a un personaje femenino y uno masculino, per puedes elegir otros personajes si lo prefieres.

Dibuja y corta los ojos, boca y nariz con la forma que prefieras. Nosotros haremos unas bonitas pestañas para la dama en goma eva negra, y para el caballero cortamos dos círculos blancos y dos más pequeños en negro. Los pegamos en los marcapáginas.

Cortamos la boca de la dama en rojo y para el señor, unos simpáticos bigotes en negro. Y los pegamos.

Si deseas puedes dar por terminados los marcapáginas en goma eva, pero también puedes agregarles los detalles que más te gusten, como pelo, sombreros, corbatas, cuellos, orejas, etc. Hazlo divertido, inventa cuanto gustes y quedarán maravillosos.

Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Cómo hacer souvenirs fáciles para nacimiento o bautismo

La llegada de un bebé al hogar siempre es motivo de festejos. Para conmemorar esta fecha tan especial realizaremos unos souvenirs muy simpáticos con forma de ratón.

Cuando llega un bebé al hogar siempre queremos recordar ese momento de manera especial y compartirlo con todos aquellos a quienes queremos. Para ello, nada mejor que un souvenir que conmemore esa nueva vida que tanta alegría nos trae.

Hoy te contaré cómo hacer un precioso souvenir de tela esponja. Este simpático ratoncito es ideal para recordar la venida de tu bebé y puedes hacerlo de manera muy sencilla. También puedes cambiar su tamaño y colores, para que este mismo motivo sirva como adorno para el ajuar del bebé o para decorar su cunita o realizar un móvil con ellos.

Materiales:

• tela esponja o similar en varios colores
• cuentas pequeñas negras para los ojos
• alambre fino para la colita
• cordón de algodón blanco
• cinta bebé rosa o celeste (según el sexo del bebé)
• guata o vellón para el relleno
• pintura acrílica rosa
• pincel
• tijera
• aguja e hilo

Procedimiento paso a paso:

Imprimimos el molde de la fotografía y lo recortamos. Marcamos la tela con el molde y cortamos.

Doblamos el cuerpo del ratón por la mitad y lo cosemos por el revés de la tela. Cuidando de dejar un trozo sin coser para dar vuelta y rellenar.

Una vez cosido, lo damos vuelta y lo rellenamos con la guata. Luego pasamos una bastilla (costura doble de puntada pequeña) por el borde del cuerpecito y lo cerramos como muestra la figura. Tenemos el cuerpo del ratón listo.

Preparamos la pintura y mojamos el pincel, descargamos hasta dejarlo casi seco en un papel absorbente. Pintamos las mejillas del ratón y dejamos secar.

Ahora pasamos a las orejas, cortamos dos piezas del mismo color que el cuerpo y las otras dos en rosa o un color que sirva para el interior de la oreja. Las cosemos dejando la base abierta para darlas vuelta. Las volteamos del derecho y cosemos al cuerpito. Debemos cuidar de ubicarlas bien centradas para que nuestro pequeño ratoncito no quede con sus orejas torcidas.

Cortamos los moldes de los ojos y pasamos una bastilla por el contorno. Rellenamos y fruncimos. Como los ojos se forman con una pieza entera de tela, cuando estén rellenos los dividiremos con una costura muy fuerte y apretada, de modo que formen dos bolitas parejas. Recuerda que de lo contrario nos quedarán los ojos diferentes (lo cual puede quedar muy cómico o terrible). Cuando están listos, les cosemos las cuentas negras y los pegamos debajo de las orejas. Ahora tenemos el ratoncito casi listo.

Para hacer la cola, pasamos el trozo de alambre por dentro del cordón de algodón y luego lo curvamos para darle movimiento a la cola. Cosemos la cola al cuerpo de modo que quede levantada y firme.

Para adornar nuestro ratoncito le colocamos un lazo en la punta del rabo. Listo, ya tienes tu souvenir.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Un cumpleaños es un momento especial que amerita un festejo. Para que el cumpleaños de tu hijo sea muy especial, te enseñaré cómo hacer unas bolsitas de cumpleaños con la imagen de Ben 10.

Todo cumpleaños es una fecha especial, pero los cumpleaños de nuestros hijos nos llenan de emoción y deseos de hacer cosas bonitas para su festejo y convertirlo en algo especial y exclusivo.

Los chicos aguardan con expectativa ese momento tan especial y seguramente tendrán sus propios gustos. Para los fanáticos de la famosa serie animada, hoy les he traído estas bolsitas de Ben 10, para personalizar sus sorpresitas.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Materiales:

• cartulina blanca

• impresora color

• tijera

• pegamento

Procedimiento

Esta manualidad es muy sencilla, sólo tienes que imprimir el molde de la bolsita que te adjuntamos (haz click sobre la imagen para agrandarla).

Una vez que hayas impreso tantos moldes, como bolsitas necesites, recórtalos muy prolijamente. Luego dobla la bolsita por las marcas y finalmente pega las lengüetas. Déjalas secar por 24 horas y tendrás tus bolsitas de Ben 10 listas.

Aprende a hacer bolsitas para fiestas infantiles

Muchas veces deseamos hacer nosotros mismos todos los elementos decorativos de la fiesta de nuestros chicos, ya sea porque nuestro presupuesto es escaso o porque queremos darle un toque personal.

Cuando se aproxima el cumpleaños de los chicos, son muchos los detalles que debemos preparar, entre ellos, hay uno de gran importancia y son las sorpresas o recuerdos para los invitados, sin ellas la fiesta no estaría completa. Pero ocurre que muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos para darle un toque personal y exclusivo al cumpleaños, o simplemente porque no contamos con un presupuesto que nos permita cubrir tanto gasto.

Sin importar cuál sea el motivo, te vamos a enseñar cómo hacer unas preciosas bolsas para tu fiesta infantil, muy sencillas y con muy poco gasto. Estas bolsas tienen diseños para los más pequeños, pero si el niño es mayor, solo tenemos que cambiar el diseño del decorado o el color de los materiales y nuestras bolsitas se adaptarán al cumpleañero.

Materiales:

• pliegos de papel afiche de diferentes colores

• 1 caja de cartón (de un tamaño como para guardar las sorpresitas)
• cartulina de colores
• pegamento
• lápiz
• papel carbónico
• tijera
• dibujo de moldes

Procedimiento:

El primer paso es hacer nuestras bolsas. Hay una forma muy sencilla de hacer bolsas y que salgan todas iguales. Utilizaremos la caja de cartón como molde para las bolsas.

Es muy sencillo, cortamos un trozo de papel afiche, lo suficientemente grande para envolver la caja, de forma que uno solo de los cabezales quede cerrado y el otro abierto. Vamos plegando el papel sobre la caja y lo pegamos con el pegamento. Es mejor utilizar un pegamento seco, para que el paquete no se desarme. Si no nos damos mucha maña para las manualidades, podemos utilizar una cinta adhesiva opaca y transparente, que se nota menos que las otras.

Cuando tenemos la caja forrada (no olvidemos dejar uno de los cabezales descubierto), retiramos con cuidado el forro y lo dejamos secar bien. Utilizamos la caja para la siguiente bolsa y repetimos el procedimiento con cada una de ellas.

Una vez que las bolsas están secas, las plegamos como están en la figura, así ocupan menos espacio y podemos trabajarlas más fácilmente.

Ahora tenemos que decorarlas. Cortaremos narices, orejas, ojos, hocicos, trompas, todas las piezas para las caras de nuestros animales. Para hacerlo, usaremos los moldes que dibujamos antes (podemos tomarlos de una revista o de la web). Si te fijas bien, notarás que la mayoría de ellos son corazones de diferentes tamaños y colores.

Formamos las caras de los animales como están en la foto, sobre la base de las bolsas, de modo que cuando las abramos, el animal quedará como echado. Luego decoramos el cuerpo con corazones más pequeños de un solo color.

Dejamos secar las bolsas y ya están listas para rellenarlas con las sorpresas. Si deseamos cerrar las bolsas con un bonito lazo, solo debemos fruncir la boca de las bolsas y atarla con los lazos.

Sólo nos resta disponer de las bolsitas en un rincón bonito de nuestra fiesta y que comience la diversión!

Pétalos enjabonados

Estos delicados pétalos enjabonados son muy fáciles de hacer y son una perfecta opción para souvenirs o decoración.

El jabón y las rosas son una combinación perfecta para hacer delicados souvenirs o adornos para el baño. Veremos cómo realizar unos pétalos enjabonados, a través de unos pasos muy fáciles y rápidos. Recuerda trabajar con la ayuda de un adulto, ya que utilizaremos jabón caliente.

Materiales:

Pétalos artificiales
Jabón de glicerina transparente
Una lámina de papel manteca
Pinza
Fragancia

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, debemos tener los pétalos artificiales bien separados (podemos deshacer una rosa de tela para obtener los pétalos). Es importante que no sean demasiado pequeños, así los podremos trabajar más fácilmente.
  2. Luego, ponemos en una olla el bloque de jabón de glicerina, hasta que se derrita.
  3. Retiramos el jabón del fuego y agregamos unas gotas de fragancia.
  4. Vamos sumergiendo los pétalos de a uno, tomándolos con una pinza para no quemarnos. Debemos sumergirlos completamente, para que queden bien cubiertos con el jabón. Haz este paso enseguida, ya que de lo contrario el jabón se enfriará.
  5. Vamos colocando los pétalos enjabonados sobre una bandeja cubierta de papel manteca.
  6. Dejamos enfriar y secar los pétalos a temperatura ambiente. Cuando estén bien duritos, los podemos colocar en un recipiente o utilizarlos como decoración sobre la mesada del baño.

Esta sencilla manualidad es ideal para hacer souvenirs de boda. Con el mismo procedimiento se pueden hacer otros jabones artesanales, utilizando objetos como piedritas de colores, caracoles de playa, cuentas…

 

Velas angelicales para bautismo

Decora unas bonitas velas para bautismo, dibujando alegres angelitos sobre la cera.

¿Se acerca el bautismo de un hermanito, primo o amigo de la familia? ¿Quieres sorprender a todos con un delicado obsequio hecho con tus propias manos? En esta ocasión, te proponemos un elemento que no puede faltar en ningún bautizo: las velas decoradas.

Si te gusta dibujar, disfrutarás haciendo esta manualidad, ya sea para decorar la mesa del bautismo o para regalar como souvenir a los invitados.

Vas a necesitar:

Velas blancas con una base de aprox. 10 cm de diámetro
Láminas de cera anaranjada o amarilla
Palillos
Secador de cabello
Marcador plateado

Decoración de las velas angelicales:

  1. Corta triángulos de la lámina. Puedes ayudarte con un cortador, o  directamente usar las tijeras. Con los triángulos haremos el vestido de los angelitos.
  2. Toma un triángulo con los palillos, y dale calor con el secador. Haz lo mismo con la vela. Cuando empiece la cera empiece a ablandarse, pega el triángulo a la superficie de la vela, con mucho cuidado de no quemarte. Con el calor, la lámina de cera se adherirá a la vela.
  3. Deja que se enfríe y completa el dibujo del ángel con un marcador plateado. Usa un marcador de punta gruesa, cuidando de no dañar la cera.
  4. Puedes hacer velas de distintos tamaños para armar un juego completo o para regalar. Para ello, corta triángulos grandes y pequeños.

 

 

Rosas de jabón

Aprende a elaborar rosas de jabón, una artesanía fácil de hacer, ideal para un souvenir en cumpleaños de niña.

Por sus colores y aromas incomparables, los jabones son, de por sí, un precioso detalle para entregar como souvenir. Y más si le damos una delicada forma de rosa, con lo cual cualquier jabón se convierte en un elegante adorno para el baño.

Hacer estas rosas de jabón es más fácil de lo que puede parecer, y es una idea genial para el souvenir de un cumpleaños de niñas. Como usaremos material cortante, es conveniente que esta manualidad se haga bajo la supervisión de un adulto.

Necesitaremos:

Jabones (los mejores para esta manualidad son los de glicerina)

Pelapapas

Cemento de contacto

Cajitas para colocar el souvenir

Cómo se hacen las rosas de jabón:

  1. Hacemos los pétalos cortando el jabón con el pelapapas. La técnica es la misma que cuando pelamos una papa. Coloca el jabón en posición vertical, apoyado bien firme sobre la mesa.
  2. Empieza cortando pétalos más grandes para el exterior de la rosa, y termina con los más pequeños para armar el centro. Los pétalos deben ser delgados, pero no demasiado finos, ya que podrían quebrarse. Algunas láminas de jabón pueden quedar enrolladas por el movimiento del corte, en ese caso estíralas suavemente hasta lograr la forma del pétalo.
  3. Comienza enroscando una de las láminas para armar el centro de la flor. Rodéalo con los pétalos pequeños. Para pegar los pétalos, coloca una gotita cemento de contacto en la punta inferior de cada lámina del jabón.
  4. Termina la rosa con los pétalos más grandes.  Si es necesario, dale forma a la flor con la punta de los dedos, dependiendo de si la quieres más abierta o cerrada.
  5. Coloca las rosas de jabón en cajitas transparentes o de papel, para envolver este  primoroso souvenir.

 

Algunos consejos:

La rosa debe armarse en seguida que cortamos los pétalos, o de lo contrario el jabón se endurecerá y no lo podrás trabajar.

Si te quedan pétalos mal cortados, no los tires: forma bolitas de jabón para armar bolsitas perfumadoras, o para crear otros jabones artesanales.

Puedes poner brillantina en los bordes de los pétalos para dar a las rosas un toque de luminosidad.