Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Cómo hacer un sello de goma eva

Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva.

Cómo hacer un sello en goma eva
Cada vez que realizamos manualidades con goma eva tenemos una cantidad de restos de material que difícilmente podemos aprovechar, por eso hoy te hemos traído una preciosa manualidad para utilizarlos. Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva para que puedas utilizarlo estas navidades haciendo unos bonitos papeles decorados artesanalmente o unas preciosas tarjetas caseras.

Es muy sencillo, puedes conseguir el diseño que más te guste y con él hacer tu sello.

Materiales:

• restos de goma eva
• molde con el diseño elegido
• pintura acrílica
• tapón de corcho
• lápiz
• pincel
• tijera
• pistola encoladora

Procedimiento:

Sobre un trozo de goma eva, dibuja dos veces el diseño elegido y recórtalo. Ahora toma una de las figuras y córtala en tres partes. Pega la figura cortada sobre la figura entera que te quedó y déjala secar.

Pega el corcho a la parte posterior de la figura, te servirá como mango así puedes manejar el sello. Deja secar completamente.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de tu sello. Con el pincel aplica la pintura al sello y estámpalo en algún papel o tela (puede ser un mantel, pañuelo, camiseta, etc.). También puedes estampar el papel para envolver tus regalos navideños, verás qué originales y hermosos quedan.

Manualidades escolares para el día de la madre

Procedimiento detallado para hacer una bolsa decorada para guardar el regalo del día de la madre.

Manualidades escolares para el día de la madre

Ya falta muy poquito para el día de la madre y seguramente quieres hacerle un regalo bonito a mamá, pero que tenga tu sello personal. Es tradicional que en los colegios se enseñe cómo hacer diversas manualidades pensadas especialmente para este día, por eso no te pierdas las manualidades escolares para el día de la madre.

Esta vez te vamos a ayudar con una manualidad perfecta para que hagas en el colegio, es una bolsa decorada por ti mismo, para colocar en ella el regalo de mamá.

Materiales:

• bolsas de compras (de papel o de tela, no utilices bolsas de plástico)

• marcadores de colores

Procedimiento:

Esta manualidad es muy sencilla y creativa, el resultado depende de tu capacidad para imaginar y pintar un diseño de tu agrado.

Coloca la bolsa extendida sobre papel periódico, para que no manches la mesa. Distribuye los marcadores a un lado y elige un diseño que te gustaría pintar sobre la bolsa. Pueden ser flores, animales, paisajes, diseños geométricos, palabras, el nombre de mamá adornado con pequeños dibujos, o lo que prefieras. Puedes buscar diseños en revistas o libros de pintura y calcarlos con papel carbónico sobre la bolsa.

Una vez que hayas terminado de pintar la bolsa, déjala secar. Puedes utilizar laca para el cabello para proteger el diseño que pintaste. Seguramente mamá quedará encantada de recibir su regalo tan bien presentado.

Cómo hacer un portalápices muy fácil con posavasos para el día de la madre

Procedimiento completo para hacer un portalápices con posavasos.

Cómo hacer un portalápices muy fácil con posavasos para el día de la madre

Se aproxima el día de la madre y seguramente querrás regalarle algo bonito para que se sienta más cerca tuyo, incluso cuando está trabajando. Te mostramos cómo hacer un portalápices muy sencillo con posavasos.

Los materiales para esta manualidad, seguramente los tienes en casa, así que podrás hacer tu regalo para mamá aunque no tengas dinero. Pero mucho cuidado, que necesitarás la ayuda de un adulto para hacer las perforaciones. NO intentes hacerlas tú solo.

Materiales:

• 6 posavasos de corcho
• cola vinílica
• regla y lápiz
• taladro

Procedimiento:

¡Pongámonos manos a la obra! Lo primero que debes hacer es pegar todos los posavasos apilados. Coloca uno de los posavasos sobre tu mesa de trabajo y esparce cola sobre la cara superior, de modo que quede toda la superficie cubierta con una delgada película de pegamento.

De inmediato coloca otro posavasos sobre el primero y repite la operación. Así sucesivamente hasta completar los seis posavasos. Al de arriba del todo no le coloques nada pues no va pegado a nada. Presiona bien la pila de posavasos y cuida que queden perfectamente alineados. Limpia cualquier resto de cola que pudiese salirse.

Ahora deja secar al menos 24 horas los posavasos. Si prefieres puedes colocarle un objeto pesado encima para que queden más firmes, esto facilitará el perforado.

Cuando el posavasos esté bien seco, marca con la regla y el lápiz, los sitios donde deseas realizar las perforaciones. Pide a un adulto que realice los orificios con el taladro, cuidando que no perfore muy profundo, los orificios no deben llegar al otro lado.

Cuando estén listos los orificios, puedes colocar un bonito lazo de colores alrededor del posavasos y listo, ya está pronto para dárselo a mamá. Para que quede aún más bonito puedes colocarle algunos lápices.

Una tarjeta muy original para mamá

Cómo hacer una tarjeta con forma de cartera para el día de la madre, con fotos y explicación del procedimiento paso a paso.

En este nuevo proyecto te enseñamos a hacer una tarjeta con forma de cartera bien colorida y divertida para que le regales a mamá en su día. Pídele a papá que te compre los materiales que necesitas y sigue estos sencillos pasos para tener tu cartera lista en el día de la madre.

Materiales para hacer la tarjeta

  • Cartulina del color que más te guste
  • Marcadores, creyones o lápices de colores
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lentejuelas
  • Cola adhesiva
  • Botones

Cómo hacer la tarjera para mamá

Paso 1: toma la hoja de cartulina y dobla un tercio hacia arriba, como se muestra en la foto.

Paso 2: dibuja la forma de la bolsa en la parte de la cartulina que doblaste. Usa un lápiz para poder borrar con goma si te equivocas. Dibuja la manija en la parte de arriba de la cartulina.

Paso 3: usa las tijeras para cortar los contornos que dibujaste. No necesitas dibujar dos veces la parte de abajo del bolso: mantén la cartulina doblada y puedes cortar las dos partes de una misma vez. En el semicírculo que se formó cuando dibujaste la manija, recorta sólo la línea curva, porque luego lo vamos a doblar por la base para cerrar la tarjeta.

Paso 4: ahora ya puedes comenzar a decorar la cartera como más te guste. Usa la cola adhesiva para pegar las lentejuelas. Con los crayones, los marcadores o los lápices de colores, dibuja y pinta todos los diseños que quieras.

Paso 5: pega el botón en medio del semicírculo y no te olvides de escribir un bonito mensaje para mamá adentro de la cartera.

 

 

Collage de música y tulipanes

Collage de música y flores, un cuadro muy delicado para regalar a mamá en su día.

Una excelente manualidad decorativa para obsequiar en el día de la madre es este femenino cuadro que combina música y flores. Para hacerlo, vamos a utilizar una de nuestras técnicas preferidas: el collage. Con este procedimiento podrás crear cuadros con los diseños que más te gusten. Solo tienes que dejar actuar a tu creatividad.

Materiales:

Un marco de madera o portarretratos vacío

Pentagramas

Papel de diario

Pintura u óleo pasteles

Cola vinílica

Cómo se hace:

Para hacer la base del cuadro, el primer paso es trozar los pentagramas con la mano. Si no consigues pentagramas, puedes dibujar con marcador negro varias notas musicales sobre una hoja blanca.

Recubre la parte interior del cuadro pegando los pentagramas trozados, superponiéndolos. Intercala algunos trozos de papel de periódico, para darle variedad. Cuando termines, pasa una mano de cola vinílica para fijar bien el papel y que no se levante ningún borde.

Al secar la cola vinílica, pinta sobre esta base unos tulipanes con témperas u óleo pasteles. También puedes recortar flores de una revista, y pegarlas.

Deja secar y ¡terminado! Tienes un primoroso adorno para regalarle a mamá, muy original y hecho con tus propias manos.