Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Armario en colores marinos

Si quieres reciclar un armario viejo, te enseñamos cómo pintarlo con colores marinos, para que vuelva a decorar tu cuarto.


Pintar muebles de colores vistosos es una manera práctica y divertida de reciclar los muebles viejos, esos que ya han perdido su brillo o que descansan en algún sótano por hallarse deslucidos.

Vuelve a dar vida a un viejo armario pintándolo con colores marinos, para que tu dormitorio esté decorado con toques de frescura. No olvides que pintar muebles lleva su tiempo y requiere de la ayuda de un mayor.

Vamos a necesitar:

Papel de periódico
Lija
Brocha
Pintura para madera en tonos desde el blanco hasta el azul, pasando por distintos celestes (la escala se logra mezclando diferentes medidas de pintura blanca y azul).

Cómo pintar el armario:

El primer paso es cubrir con periódico el área donde trabajaremos. Es conveniente pintar en un patio o habitación bien ventilada.

Luego, pasamos a recuiperar la superficie del mueble, limpiándolo bien y pasando la lija para alisar la madera. Debemos quitar todo el polvillo que queda después de lijar, para que la pintura quede perfecta.

A continuación, marcamos muy suavemente con un lápiz la línea de las olas, formando franjas onduladas que pintaremos en distintos colores de celeste.

Empezamos pintando la parte baja del armario, de color azul oscuro. Vamos completando las franjas de olas con pintura celeste cada vez más clara, hasta llegar al blanco de la parte superior.

Es recomendable que entre franja y franja dejes secar unos minutos, para que los tonos más claros no se manchen en el borde.

Para pintar los cajones, primero da una mano general a todo el mueble, con los cajones cerrados. Cuando la pintura esté seca, ábrelos y píntalos en los costados, con el color correspondiente.

Si quieres darle brillo, puedes pasar una mano de barniz cuando la pintura esté seca.

Ya puedes guardar tu ropa en este decorativo y original armario marino.