Transbordador espacial con rollos de papel sanitario

Transbordador espacial. Te enseñamos a hacer un precioso transbordador espacial utilizando rollos de papel sanitario.

Transbordador espacial

Tu casa es un lugar perfecto para encontrar materiales para hacer manualidades infantiles. Siempre puedes pedir a mamá que deje en una bolsa aparte los materiales que puedan reciclarse y obtener toda clase de materiales para hacer trabajos fascinantes que puedes regalar a quien desees o decorar tu casas con ellos.

Hoy vamos a aprovechar los rollos de papel sanitario para hacer una manualidad fantástica y que te mantendrá entretenido un buen rato. Haremos un transbordador espacial de rollos de papel sanitario para colgar de tu habitación o colocarlo sobre tu escritorio.

Materiales para el transbordador espacial con rollos de papel sanitario

– caja de cereales
– rollos de papel sanitario
– rotulador negro
– tijera
– pintura blanca
– pinceles
– pegamento

Piezas del transbordador

Dibuja las piezas del transbordador como indica la fotografía. Si no sabes dibujarlos bien, consigue una foto del transbordador y recórtala para hacer tu molde. Corta la pieza central que es el contorno del transbordador y hazle una ranura en la parte posterior como muestra la imagen. Luego recorta la cola y los flaps. El cuerpo del transbordador será el rollo de papel sanitario. Hazle ranuras en uno de los extremos para ensamblarlo con las otras piezas.

El modelo armado

Es hora de pintar las partes de tu transbordador. Píntalo todo de blanco y dibuja con el rotulador los detalles. Una vez que la pintura haya secado, dibuja los detalles con el rotulador.

Partes pintadas

Cuando tengas todo listo, puedes colocar el pegamento en las partes que irán enfrentadas y ensamblarlas con cuidado de no torcer las lengüetas.

Collage de planetas

Si sueñas con los viajes espaciales, podrás crear tus propias galaxias y planetas a través de este colorido collage.


La técnica del collage nos permite crear las manualidades más fantásticas, de forma muy sencilla y divertida. Si te agrada la astronomía y todo lo que tiene que ver con los planetas y galaxias, te enseñaremos cómo crear tu propio universo a través del collage.

Vamos a necesitar:

Cartulina negra
Cartulina blanca
Pinturas
Compás
Tijeras
Cola vinílica

Cómo se hace:

Lo primero que vamos a hacer es cargar un pincel con pintura amarilla, y salpicar de gotas toda la superficie de la cartulina negra. Así obtendremos una base de cielo estrellados sobre la cual pegar nuestros planetas.

Ahora pintaremos libremente una hoja blanca grande, mezclando los colores de todas las formas imaginables. Podemos pasar una pequeña esponja en algunas parte de la hoja, para lograr un efecto esfumado, o salpicar gotitas de colores para hacer pequeñas manchas.

Cuando la pintura esté seca, del otro lado de la hoja trazamos círculos de distintos tamaños con un compás. Los recortamos con cuidado, obteniendo nuestros planetas.

Ahora resta pegar los planetas sobre la cartulina estrellada, superponiendo algunos círculos y dejando sobresalir otros, para dar el aspecto de una galaxia real. Ya tenemos una colorida obra plástica para decorar el dormitorio.

Soles para decorar

Dale un toque muy alegre a tu fiesta en el jardín, fabricando estos simpáticos soles para decorar.

Si tu cumpleaños es en verano y te gusta celebrarlo con una alegre fiesta al aire libre, con esta soleada manualidad tendrás una opción muy sencilla y divertida para decorar el jardín.

Materiales:

•    Un plato pequeño de cartón
•    Papel tissue amarillo
•    Pintura amarilla y pincel
•    Pegamento o cinta adhesiva
•    Hilo
•    Goma eva negra
•    Ojos artificiales (puedes hacerlo con cartulina)

Cómo se hace:

1. Cubre la mesa de trabajo con papel de diario, para que no se manche.

2. Coloca el plato de cartón dado vuelta. Con la pintura amarilla, pinta solo la superficie de la base del plato, como se ve en la imagen.

3. Mientras dejas secar la pintura, corta unos treinta cuadrados de papel tissue, de unos 8 cm de lado. Puedes recortar varios cuadrados al mismo tiempo, tomando varias hojas de papel, una sobre la otra.

4. Toma los cuadrados de a uno, arma un pequeño cono uniendo dos de sus extremos con pegamento.

5. Cuando la pintura del plato está seca, dalo vuelta, para cubrir los bordes  con el  papel tissue. Pega los conitos de a uno, colocando pegamento en la punta. Completa toda la circunferencia, colocando los conos bien juntos, para que no queden espacios sin papel.

6. En el centro del plato, pega un hilo con cinta adhesiva en cada extremo, para poder colgar el adorno.

7. Vuelve a dar vuelta el plato para crear la carita sonriente del sol. Para la boca, recorta una sonrisa de goma eva, y pégala en la parte inferior del plato. Pega los ojos y completa el rostro dibujando una pequeña nariz con rotulador. Puedes agregar los detalles que quieras.

8. Una vez seco el pegamento, puedes colgar este simpático sol para adornar una puerta o pared. Una buena idea es hacer varios solcitos con diferentes expresiones, para llenar de alegría toda la casa y el jardín durante tu fiesta.