Corona de botones para Navidad

Decora tus puertas en Navidad, colgando estas originales coronas realizadas con botones.


Con los elementos más sencillos podemos fabricar un bonito adorno para decorar la casa en la época navideña. Esta vez, haremos la tradicional corona de Navidad para colgar en la puerta, pero con un elemento divertido y original: botones.

Vamos a usar:

Botones grandes de color rojo y blanco
Alambre fino
Cinta verde
Ganchito para colgar

Cómo se hace:

Para armar la corona, pasamos el alambre por los orificios de los botones, colocándolos uno al lado del otro. Vamos alternando los colores para que el adorno quede bien variado.

Atamos los extremos del alambre, y cubrimos el cierre con la cinta verde, anudando una linda moña. En la parte superior y trasera de la corona colocamos el ganchito para colgarla. Ya podemos decorar las puertas de la casa con este sencillo e innovador adorno navideño.

Sugerencia:

También podemos usar botones y cintas de diversos colores para decorar el dormitorio durante todo el año, construyendo coronas con la misma técnica.

Perchero abotonado

Perchero con botones, una sencilla manualidad para tener un colorido objeto decorativo en tu dormitorio.

Los percheros son elementos muy necesarios en el dormitorio infantil, ya que mantienen los abrigos y bolsos en orden. Aquí te damos una idea muy sencilla y divertida para darle vida a un simple perchero de madera, y convertirlo en un colorido objeto decorativo. Los niños se divertirán decorando su perchero con los materiales que tenemos en casa.

Vamos a necesitar:

  • Perchero de madera base
  • Botones de colores
  • Pegamento
  • Pinturas acrílicas
  • Pincel
  • Cinta de bebé

Cómo decorar el perchero:


Lo primero que debemos hacer es pintar el perchero con una base uniforme de color. Es importante que la madera esté bien lisa y lijada. Dejamos secar la pintura y enroscamos la cinta de bebé alrededor de la pieza.

A continuación, damos unas coloridas pinceladas en distintos colores de pintura acrílica. Cuando esté seca, pegamos los botones con la silicona, distribuyéndolos por toda la superficie.

En poco tiempo y de manera muy sencilla has decorado tu perchero para colgar la ropa y accesorios.

Portarretratos con botones

Con unos botones de colores podrás decorar unos bonitos portarretratos para exhibir tus fotos preferidas.

Este colorido portarretratos es una manualidad muy sencilla para aprovechar los botones que se han ido acumulando en el costurero. Por su grado de facilidad, los niños en edad preescolar pueden realizar esta artesanía, aunque siempre vigilados por un adulto, ya que se manipularán objetos pequeños.

Para hacer este divertido marco para tus fotos, necesitarás:

Una foto
Un rectángulo de cartón (de un tamaño acorde al de la foto)
Pintura
Pegamento
Botones

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es pintar el rectángulo de cartón, para hacer una base del color que prefieras. No es necesario que lo pintes todo: deja un rectángulo sin pintar en el centro, donde pegarás la foto. Deja secar la pintura.

Sobre los bordes del cartón, pega botones de diferentes colores y tamaños. Deja siempre un rectángulo libre en el centro, para colocar la fotografía sin dificultad. Te recomiendo que pegues la foto con cinta adhesiva, para que puedas cambiarla cuando quieras.

Ahora ya puedes adornar tu estante preferido con este original portarretratos artesanal.

Si lo prefieres, en vez de una fotografía puedes colocar un dibujo que te guste, hecho por ti.

Flores de tela para accesorios

Realiza unas bonitas flores de tela para dar un toque de color a todo tipo de accesorios: bandas para el pelo, anillos, prendedores…

Aprende a realizar de la forma más fácil unas bonitas flores de tela para usar en anillos, broches, bandas para el pelo y todos los accesorios imaginables.

Materiales:

Retazos de tela en diferentes colores y estampados
hilo y aguja
botones
Tijera
Continuar leyendo “Flores de tela para accesorios”

Bisutería con botones

Los botones son un material perfecto para hacer accesorios y bisutería con diferentes diseños. Recicla los botones del costurero con estas bonitas manualidades, ideales para desarrollar la motricidad de los niños más pequeños.
–    Collares: Enlaza varios botones a través de un hilo grueso, y ata los extremos para crear un bonito colgante. Los botones pueden ser del mismo color o diferentes, según prefieras. Una buena idea es intercalar botones en dos colores.

–    Pulseras: Se procede de la misma manera que con el collar, pero se usa un hilo más corto, atado alrededor de la muñeca.

Continuar leyendo “Bisutería con botones”

Prendedor de fieltro

Uno de los accesorios más llamativo para la ropa son los prendedores. Estos combinan perfectamente con toda clase de prendas y bolsos. Para tener prendedores que combinen con nuestra ropa, no tenemos que gastar de más, podemos hacerlos nosotros mismos.

Prendedor de fieltro

Todo vestuario necesita de complementos que den un toque de color o de originalidad. Un accesorio que combina con todo, es el broche. Esta manualidad es muy sencilla y bonita. Te proponemos hacer broches de fieltro para la ropa y los bolsos.

Estos prendedores pueden acompañar camisetas, vestidos, blusas, pantalones, bolsos, mochilas y todo lo que se te ocurra. Podemos incluso, diseñarlos exclusivamente para cada prenda.

Continuar leyendo “Prendedor de fieltro”

Decorar una caja con botones

Decorar una caja puede ser una manualidad muy entretenida para las tardes invernales, y si lo hacemos con botones viejos, doblemente entretenido. Mientras hacemos nuestra manualidad, podemos pedirle a mamá que nos cuente la historia de cada botón.

decorar-una-caja-con-botones

Las cajas son muy útiles para guardar todo tipo de cosas, bisutería, recuerdos, pequeñas colecciones, los materiales de escritorio, nuestras pinturas, tu diario íntimo, unas cartas muy especiales, etc. Te explicaremos cómo decorar una caja con botones viejos, para que tengas una caja muy original y bonita para tus cosas.

Materiales:

Continuar leyendo “Decorar una caja con botones”

Cuadro de diseño con botones

Muchas veces tenemos cantidad de botones viejos en casa y nadie los usa. Te contamos una forma para aprovechar tus botones viejos haciendo un cuadro de diseño con botones.

cuadro-de-diseno-con-botones

En casa o en casa de la abuela, siempre hay botones viejos que se guardan por si algún día se necesitan, pero que ya nadie quiere. Te vamos a contar cómo hacer un cuadro divertido con diseño con botones que puedes colgar en tu cuarto, o regalarle a mamá o a un amigo.

Materiales:

Continuar leyendo “Cuadro de diseño con botones”

Como hacer marionetas

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

como-hacer-marionetas1

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

Son elementos especiales para despertar la imaginación de los niños, ya que forman parte de una dimensión diferente, logrando a través de sus movimientos crear un mundo de fantasía para los más pequeños.

¿Cómo hacer marionetas nosotros mismos?

Continuar leyendo “Como hacer marionetas”