Cómo hacer souvenirs fáciles para nacimiento o bautismo

La llegada de un bebé al hogar siempre es motivo de festejos. Para conmemorar esta fecha tan especial realizaremos unos souvenirs muy simpáticos con forma de ratón.

Cuando llega un bebé al hogar siempre queremos recordar ese momento de manera especial y compartirlo con todos aquellos a quienes queremos. Para ello, nada mejor que un souvenir que conmemore esa nueva vida que tanta alegría nos trae.

Hoy te contaré cómo hacer un precioso souvenir de tela esponja. Este simpático ratoncito es ideal para recordar la venida de tu bebé y puedes hacerlo de manera muy sencilla. También puedes cambiar su tamaño y colores, para que este mismo motivo sirva como adorno para el ajuar del bebé o para decorar su cunita o realizar un móvil con ellos.

Materiales:

• tela esponja o similar en varios colores
• cuentas pequeñas negras para los ojos
• alambre fino para la colita
• cordón de algodón blanco
• cinta bebé rosa o celeste (según el sexo del bebé)
• guata o vellón para el relleno
• pintura acrílica rosa
• pincel
• tijera
• aguja e hilo

Procedimiento paso a paso:

Imprimimos el molde de la fotografía y lo recortamos. Marcamos la tela con el molde y cortamos.

Doblamos el cuerpo del ratón por la mitad y lo cosemos por el revés de la tela. Cuidando de dejar un trozo sin coser para dar vuelta y rellenar.

Una vez cosido, lo damos vuelta y lo rellenamos con la guata. Luego pasamos una bastilla (costura doble de puntada pequeña) por el borde del cuerpecito y lo cerramos como muestra la figura. Tenemos el cuerpo del ratón listo.

Preparamos la pintura y mojamos el pincel, descargamos hasta dejarlo casi seco en un papel absorbente. Pintamos las mejillas del ratón y dejamos secar.

Ahora pasamos a las orejas, cortamos dos piezas del mismo color que el cuerpo y las otras dos en rosa o un color que sirva para el interior de la oreja. Las cosemos dejando la base abierta para darlas vuelta. Las volteamos del derecho y cosemos al cuerpito. Debemos cuidar de ubicarlas bien centradas para que nuestro pequeño ratoncito no quede con sus orejas torcidas.

Cortamos los moldes de los ojos y pasamos una bastilla por el contorno. Rellenamos y fruncimos. Como los ojos se forman con una pieza entera de tela, cuando estén rellenos los dividiremos con una costura muy fuerte y apretada, de modo que formen dos bolitas parejas. Recuerda que de lo contrario nos quedarán los ojos diferentes (lo cual puede quedar muy cómico o terrible). Cuando están listos, les cosemos las cuentas negras y los pegamos debajo de las orejas. Ahora tenemos el ratoncito casi listo.

Para hacer la cola, pasamos el trozo de alambre por dentro del cordón de algodón y luego lo curvamos para darle movimiento a la cola. Cosemos la cola al cuerpo de modo que quede levantada y firme.

Para adornar nuestro ratoncito le colocamos un lazo en la punta del rabo. Listo, ya tienes tu souvenir.

Flores de tela para accesorios

Realiza unas bonitas flores de tela para dar un toque de color a todo tipo de accesorios: bandas para el pelo, anillos, prendedores…

Aprende a realizar de la forma más fácil unas bonitas flores de tela para usar en anillos, broches, bandas para el pelo y todos los accesorios imaginables.

Materiales:

Retazos de tela en diferentes colores y estampados
hilo y aguja
botones
Tijera
Continuar leyendo “Flores de tela para accesorios”

Bolsas aromáticas

Para hacer un regalo delicado y personalizado, las bolsitas aromáticas son una original opción, muy sencilla de fabricar. Las bolsas perfumadoras son perfectas para el auto o el dormitorio, ya que llenan el ambiente de un aroma fresco, suave y agradable, además de ser un bonito objeto decorativo.


Vas a necesitar:

Retazos de tela
Máquina de coser (o hilo y aguja para coser a mano)
Lavanda

Cómo se hace:

Continuar leyendo “Bolsas aromáticas”

Bolsa para merienda

Algo que no debe faltar en tu equipamiento para el colegio es la bolsa para merienda. Te vamos a enseñar cómo hacer tu propia bolsa de una manera muy fácil y divertida.

Las bolsas para la merienda han sido de tela desde tiempos inmemoriales. Hoy te vamos a contar cómo hacer una bolsa de merienda en tela con un bonito bordado para decorarla.

Materiales:

Continuar leyendo “Bolsa para merienda”

Manualidades sobre estrellas.

Las estrellas son fascinantes y a todos nos gustan. ¿Qué te parece si te enseñamos cómo hacer un panel de estrellas para tu casa?

A todos nos encanta contemplar la noche estrellada. Si a ti también te gusta, te vamos a enseñar cómo hacer tu propio panel de estrellas para decorar tu cuarto o el de alguien más.

Esta manualidad es muy fácil, pero te recomendamos que cuentes con la ayuda de un adulto, ya que trabajarás con electricidad.

Continuar leyendo “Manualidades sobre estrellas.”

Manualidades. Camiseta pintada a mano

Las camisetas son muy cómodas y te quedan muy bien. Vamos a enseñarte a hacer una camiseta pintada por ti mismo. Verás que sencillo y puede ayudarte toda la familia.

A todos nos gusta usar camisetas, son muy cómodas y bonitas, por eso te vamos a enseñar a pintar tu propia camiseta, para que sea tu favorita.

Continuar leyendo “Manualidades. Camiseta pintada a mano”

Regalo para el día de la madre

Regalo para el día de la madre

Este necessaire divertido, fácil de hacer, es ideal para regalar para el día de la madre. Una linda tela con diseños divertidos y un botón colorido es lo que se precisa para hacer este hermoso regalo muy práctico y útil.

materiales

* tela resistente con un lindo diseño, de 35 cm x 20 cm
* Un botón grande y colorido que combine con el diseño de la tela
* hilo de color
* Tijera
* Aguja o máquina de coser
* Pegamento para tela

Continuar leyendo “Regalo para el día de la madre”

Decoración de cuadros con semillas

La decoración de cuadros es una forma divertida y te enseñaremos una forma fácil de hacer cuadros con semillas. Anímate, puedes hacer un bonito cuadro para regalar.

decoracion-de-cuadros-con-semillas

La decoración de cuadros es muy divertida y no hay edad para realizarla. Te enseñaremos una forma muy fácil y original de hacer tus propios cuadros para decorar tu cuarto o para regalar. Ponte manos a la obra.

Materiales:

– tabla de madera de 20x30cm
– marco de madera para la tabla
– dibujo para calcar
– granos de diferentes colores
– rotulador permanente
– pinceles
– cola vinílica
– cinta de enmascarar

Continuar leyendo “Decoración de cuadros con semillas”

Cómo hacer fundas para lentes

Si quieres saber cómo hacer fundas para lentes, te enseñaremos a hacer unas muy divertidas en goma eva y adornadas con pececitos de colores. Es una manualidad muy fácil aunque parezca trabajosa.

como-hacer-fundas-para-lentes

Te enseñaremos cómo hacer fundas para lentes en goma eva, para que tus lentes esté bien cuidados y puedas transportarlos a salvo. Esta funda es muy personal y divertida, anímate a hacerla.

Materiales:

– planchas de goma eva de distintos colores
– cordón grueso o hilo sisal
– pegamento
– tijera
moldes de peces
– cinta de enmascarar
– lápiz
– sacabocados

Continuar leyendo “Cómo hacer fundas para lentes”

Hacer un títere con una media

En todas las casas hay medias que perdieron su pareja y nunca nos decidimos a tirarlas. Hoy te vamos a enseñar una forma de aprovechar tus medias solitarias de una forma divertida y didáctica. Te contamos cómo hacer un títere.

hacer-un-titere-con-una-media

Nadie sabe cuál es el misterio que se esconde tras la desaparición de las medias, pero todos tenemos en casa alguna media que perdió a su pareja. Hoy te enseñaremos una manera divertida de utilizar las medias que quedaron solitarias, para hacer un títere.

Materiales:

– 1 media vieja
fieltro de colores
– lana
cartón plástico
– 1 esponja de espuma de poliuretano (gomaespuma) color beige o amarillo claro
– pegamento
– tijera
– aguja e hilo
– guata

Continuar leyendo “Hacer un títere con una media”