Decoración de globos de Navidad

Descubre una manera divertida de hacer la decoración de globos de Navidad.

Decoración de globos de Navidad
Uno de los adornos navideños que más utilizamos para nuestro árbol y para cualquier rincón de la casa son los globos de Navidad. Estos elementos decorativos son bellos y combinan con casi todo, desde los espacios de la casa, hasta un centro de mesa.

Hoy vamos a enseñarles a hacer decoración de globos de Navidad muy sencilla y divertida. Es una oportunidad ideal para hacer manualidades en familia y para compartir un momento.

Materiales:

  • globos de porexpan, plástico o similares
  • cuentas y abalorios de colores
  • cordón dorado o plateado
  • ganchos para colgar los globos
  • pistola de encolar

Procedimiento:

El procedimiento para la decoración de los globos de Navidad es muy sencillo. Sólo tenemos que tomar uno de los globos y aplicarle un poco de pegamento. Mientras está fresco, aplicamos algunos abalorios y cuentas, presionando para que se adhieran bien.

Cuando tenemos todo el globo cubierto, podemos agregar el gancho, que también va encolado y dejamos secar al menos 24 horas hasta que esté bien firme.

Ahora sólo nos resta colocar el cordón y colgarlo en nuestro árbol. ¡Felicidades, tienes un adorno hecho por ti mismo!

Manualidades en cuero. Brazalete de cuero

El cuero es un material muy bonito y noble, es de gran resistencia y durabilidad. Te enseñaremos a hacer un precioso brazalete con abalorios para que lo luzcas en toda ocasión. Es muy fácil.

El cuero es uno de los materiales naturales más nobles, es resistente al agua, al roce, al desgaste en general y tiene un aspecto atractivo y elegante. Las manualidades con cuero gozan de mucha aceptación debido a las bondades del material.

Continuar leyendo “Manualidades en cuero. Brazalete de cuero”

Cómo hacer llaveros de lana

La lana nos brinda muchísimas posibilidades para hacer manualidades. Hoy te contamos cómo hacer un llavero con muñeco de lana, es fácil y divertido.

La lana es un material que siempre nos ofrece nuevas posibilidades. Esta vez te vamos a contar cómo hacer una manualidad muy divertida con lana, te enseñaremos a hacer llaveros con muñecos de lana que puedes regalar o coleccionar.

Estos llaveros requieren de un poco de paciencia, pues están hechos por partes, pero los muñequitos quedan muy bonitos.

Continuar leyendo “Cómo hacer llaveros de lana”

Collar de cuentas

A todas las niñas les gusta usar collares, pero mucho mejor si están hechos por ellas mismas. Vamos a enseñarles a hacer preciosos collares de cuentas de arcilla polimérica, muy fáciles y coloridos.

Parece que las niñas nunca tienen suficientes collares para lucir o jugar, por eso, les vamos a enseñar a hacer collares preciosos con arcilla polimérica para que pasen una tarde divertida creando su bisutería.

La arcilla polimérica es una masa de moldear de colores brillantes, muy similar a la plastilina. La única diferencia es que la arcilla polimérica se cocina en el horno después de moldeada, para que adquiera gran dureza y durabilidad.

Continuar leyendo “Collar de cuentas”

Pulsera con canicas

Te vamos a enseñar a hacer unas bonitas pulseras con un retazo de tela y unas canicas viejas. Es muy fácil y queda monísimo para acompañar tu ropa de verano.

La bisutería es un complemento de la vestimenta imprescindible. Podemos hacernos nuestra propia bisutería con elementos que tenemos en casa y poco esfuerzo. En este caso, te contaremos cómo hacerte una pulsera con recortes de tela y canicas.

Materiales:

– recorte de tela estampada
– canicas, bolitas de madera, collares viejos y destartalados
– aguja e hilo
– tijera
Continuar leyendo “Pulsera con canicas”

Hacer abalorios de papel

Podemos hacer collares y pulseras con muchos materiales, uno de ellos es el papel. Te contamos cómo hacer abalorios de papel para que tu bisutería sea más original y divertida.

hacer-abalorios-de-papel

El papel es un material sensacional para hacer manualidades, nos permite hacer casi de todo. Hoy te vamos a mostrar una manera de hacer abalorios de papel que te va a encantar. Es muy fácil y rápida y no te cuesta nada.

Materiales:

– revistas
– pegamento
– barniz
– cuentas y abalorios (si deseas combinar)
hilo de bisutería
– tijera

Continuar leyendo “Hacer abalorios de papel”

Cómo hacer pulseras de abalorios

Las pulseras de abalorios son muy divertidas y podemos hacerlas nosotros mismos. Para hacer tu propia bisutería necesitas alambre y cuentas de colores.

como-hacer-pulseras-de-abalorios

Los abalorios son cuentas de vidrio de colores de cualquier tamaño y forma, con ellos podemos hacer los más variados diseños para nuestra bisutería.

A continuación de contamos cómo hacerte unas pulseras de abalorios y anillos, de manera fácil y divertida. Te sugerimos que pidas ayuda a un adulto para cortar y doblar los alambres.

Continuar leyendo “Cómo hacer pulseras de abalorios”

Cómo hacer un bonito marcapáginas

Es muy molesto perder la página del libro que estábamos leyendo, por eso te enseñaremos a hacer un bonito marcapáginas, para que siempre encuentres tu lectura.

como-hacer-un-bonito-marcapaginas

Los libros nos dan mucho entretenimiento y conocimientos, pero resulta muy molesto perder la página que estábamos leyendo, por eso vamos a hacer un bonito y sencillo marcapáginas, para que ya no se nos vuelvan a perder.

Materiales:

– cinta de tela de 3cm de ancho
cuentas o abalorios a gusto
– aguja e hilo
– alicate de puntas
– alicate de corte
alambre de bisutería
– 2 argollas pequeñas
– tijera
– pegamento de cianacrilato

Continuar leyendo “Cómo hacer un bonito marcapáginas”

Collares y diseños con cordones

Es una buena opción tener collares que combinen con nuestra ropa y todavía mejor, si los hacemos nosotras mismas. Con muy poco gasto y trabajo, podemos hacernos una colección de collares y diseños con cordones.

Es muy bonito tener muchos collares para combinar con toda nuestra ropa, y mucho mejor si los hacemos nosotras mismas. Te vamos a enseñar a hacer unos collares y diseños con cordones monísimos y con poco gasto, que puedes hacer también para regalar. Tal vez necesites la ayuda de un adulto para esta manualidad.

Materiales:

Continuar leyendo “Collares y diseños con cordones”