Robots con materiales reciclados

Información para hacer robots con materiales reciclados.

Robots con materiales reciclados

Hoy vamos a ver una manualidad infantil muy interesante y original, estos simpáticos robots con materiales reciclados que te permitirán crear muñecos decorativos para tu espacio a la vez que aprovechas materiales que de otra forma irían a parar a la basura. Pongámonos manos a la obra.

Materiales para hacer robots con materiales reciclados

  • latas de comida de varios formatos
  • todo elemento metálico en desuso
  • cables
  • cuerdas elásticas con ganchos
  • pistola de silicona en caliente
  • imanes

Es muy sencillo hacer estos robots con materiales reciclados y tienes dos opciones para armarlos. Si prefieres crear muñecos que siempre queden iguales a como los armaste, puedes pegar las diferentes partes con la pistola de silicona, que durarán muchos años así.

Pero si prefieres que tus robots sean interactivos y poder intercambiar piezas entre ellos para que su aspecto varíe de acuerdo a tu gusto, entonces puedes pegar las piezas metálicas utilizando pequeños imanes, de los que se usan para hacer los imanes de refrigeradores. Entonces podrás cambiar la apariencia de tus robots a tu antojo.

El procedimiento es muy fácil, sólo tienes que lavar bien las latas y pedirle a un adulto que les quite las rebabas para que no te lastimes. Luego debes elegir las piezas que formarán los ojos, nariz, boca, orejas, cabello y adornos de tus robots y pegarlos de la forma que prefieras en las latas. Recuerda limpiar todas las piezas para que se adhieran correctamente.

Puedes utilizar diferentes latas para tener robots de distintos tamaños. Incluso puedes usar latas para hacer partes de cada robot. Usa tu imaginación, inspírate en los robots de la fotografía y verás que bonitos quedan.

Portafotos de alambre

Realiza un divertido portafotos con un trozo de alambre y un alicate.

 

Con solo unos metros de alambre,  un alicate y una buena dosis de creatividad, podrás hacer divertidos portafotos para regalar, decorar tu cuarto o hacer souvenirs. Los soportes también sirven como portamensajes.

La realización es muy sencilla. Corta un trozo de alambre de unos 40 cm de largo y crea en el extremo un círculo para la base, con la ayuda del alicate. En el otro extremo, realiza formas en espiral (circulares, triangulares o cuadradas), de manera que puedas sujetar la foto. Siéntete libre de dibujar las formas que prefieras. También puedes agregar un tono de color pegando un botón en la parte central del portafotos, o una pequeña pieza de cerámica.

 

Cómo hacer llaveros de lana

La lana nos brinda muchísimas posibilidades para hacer manualidades. Hoy te contamos cómo hacer un llavero con muñeco de lana, es fácil y divertido.

La lana es un material que siempre nos ofrece nuevas posibilidades. Esta vez te vamos a contar cómo hacer una manualidad muy divertida con lana, te enseñaremos a hacer llaveros con muñecos de lana que puedes regalar o coleccionar.

Estos llaveros requieren de un poco de paciencia, pues están hechos por partes, pero los muñequitos quedan muy bonitos.

Continuar leyendo “Cómo hacer llaveros de lana”

Colgante móvil con corazones

Te vamos a enseña a hacer un colgante móvil aprovechando tus CDs viejos y con muchos corazones, para que lo regales a quien tu quieras. Te divertirás haciéndolo.

colgante-movil-con-corazones

Este colgante móvil es muy fácil de hacer y además, puedes aprovechar tus CDs viejos al mismo tiempo que le haces un regalo a un amigo muy querido.

Materiales:

– CDs viejos
cartulina de colores
– cartulina metalizada plateada
– pegamento
– cordel de pesca

– grapadora
– sacabocados
– tijera
– lápiz

Continuar leyendo “Colgante móvil con corazones”

Cómo hacer pulseras de abalorios

Las pulseras de abalorios son muy divertidas y podemos hacerlas nosotros mismos. Para hacer tu propia bisutería necesitas alambre y cuentas de colores.

como-hacer-pulseras-de-abalorios

Los abalorios son cuentas de vidrio de colores de cualquier tamaño y forma, con ellos podemos hacer los más variados diseños para nuestra bisutería.

A continuación de contamos cómo hacerte unas pulseras de abalorios y anillos, de manera fácil y divertida. Te sugerimos que pidas ayuda a un adulto para cortar y doblar los alambres.

Continuar leyendo “Cómo hacer pulseras de abalorios”

Cómo hacer un bonito marcapáginas

Es muy molesto perder la página del libro que estábamos leyendo, por eso te enseñaremos a hacer un bonito marcapáginas, para que siempre encuentres tu lectura.

como-hacer-un-bonito-marcapaginas

Los libros nos dan mucho entretenimiento y conocimientos, pero resulta muy molesto perder la página que estábamos leyendo, por eso vamos a hacer un bonito y sencillo marcapáginas, para que ya no se nos vuelvan a perder.

Materiales:

– cinta de tela de 3cm de ancho
cuentas o abalorios a gusto
– aguja e hilo
– alicate de puntas
– alicate de corte
alambre de bisutería
– 2 argollas pequeñas
– tijera
– pegamento de cianacrilato

Continuar leyendo “Cómo hacer un bonito marcapáginas”

Collares y diseños con cordones

Es una buena opción tener collares que combinen con nuestra ropa y todavía mejor, si los hacemos nosotras mismas. Con muy poco gasto y trabajo, podemos hacernos una colección de collares y diseños con cordones.

Es muy bonito tener muchos collares para combinar con toda nuestra ropa, y mucho mejor si los hacemos nosotras mismas. Te vamos a enseñar a hacer unos collares y diseños con cordones monísimos y con poco gasto, que puedes hacer también para regalar. Tal vez necesites la ayuda de un adulto para esta manualidad.

Materiales:

Continuar leyendo “Collares y diseños con cordones”

Flores de papel tissue

Las anémonas son flores hermosas y coloridas. Te enseñaremos todos los pormenores para que puedas hacer tus flores de papel tissue, que quedarán igualitas a las de verdad.

flores-de-papel-tissue

Las anémonas son flores coloridas y hermosas que alegran la vista. Te enseñaremos a hacer unas lindas anémonas de papel tissue, igualitas a las de verdad. Esta técnica es un poco trabajosa, tal vez prefieras pedir ayuda a un adulto.

Materiales:

papel tissue

Continuar leyendo “Flores de papel tissue”