Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana

Aprende de una manera fácil cómo hacer un muñeco de nieve en lana.

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana
Nada más hermoso que tener la casa toda adornada para la Navidad, es un detalle que alegra las tradicionales fiestas con un toque de color. Este momento de encuentro familiar puede ser mucho más bonito si le agregas algunos detalles muy personales, como este muñeco de nieve en lana que pueden hacer los más pequeños de la casa para decorar el hogar.

También puede ser un regalo bonito y personalizado, con el valor de que ha sido fabricado por los niños de la familia. Así que manos a la obra y aprendamos cómo hacer un muñeco de nieve de lana.

Materiales:

• lana blanca
• fieltro rojo
• hilo (negro, naranja y rojo)
• cinta de 1,5cm de ancho (blanca con lunares rojos)
• 6 discos de cartulina (de 3 tamaños diferentes, con un orificio en el centro)
• pistola encoladora
• tijera

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana

Procedimiento:

Tomamos dos discos del mismo tamaño, los encimamos y los vamos forrando con la lana blanca, cuidando que no queden huecos, para hacer los pompones. Cuanta más lana utilicemos, más mullidos quedarán.

Una vez que los hayamos forrado de lana, cortamos en el borde exterior del disco, toda la lana, de modo que nos quede un manojo de lana. Ahora tomaremos una hebra de lana blanca para asegurar las hebras del pompón. Lo hacemos entre los dos discos, eso evitará que se deshaga. Una vez que lo hayas asegurado, retira los discos de cartulina y espónjalo bien hasta que quede bien bonito.

Con los otros discos repites el procedimiento y tendrás dos pompones más. De modo que te queden tres pompones blancos, el más pequeño para la cabeza y el más grande es la parte inferior del cuerpo.

Pega los tres pompones entre sí con el pegamento caliente, en orden de tamaño. Ya tienes el cuerpo del muñeco de nieve, ahora lo debes decorar.

Corta dos trozos de hilo negro del mismo tamaño y haz con ellos dos bolitas, amasándolos con los dedos húmedos. Estos serán los ojos. Pégalos con el pegamento en la cara.

Con un trozo más grande de hilo naranja, forma la nariz y pégala en el sitio correspondiente.

Corta tres trozos de hilo rojo y haz bolitas como las de los ojos. Estos serán los botones de la ropa del muñeco. Pégalos en su lugar.

Con el fieltro rojo hazle el gorro y pégaselo a la cabeza. Ahora sólo te falta la bufanda. Corta un trozo de la cinta blanca con lunarcitos y pégasela como bufanda.

Nos ha quedado hermoso, no? Y puedes hacer tantos como desees, para regalar o para adornar tu casa y el árbol navideño.

Abejitas para tener adentro de casa

Cómo hacer abejitas para colgar, usando lana, un huevo de plástico y un poco de creatividad, con fotos que ilustran el procedimiento paso a paso.

Las abejas son unos bichitos muy trabajadores, que siempre están en el jardín buscando el polen de las flores para hacer su miel. Estas simpáticas y pequeñas abejas son bien sencillas de hacer. Necesitas unos pocos materiales y mucho tiempo para divertirte con tus amigos. Pueden hacer tantas abejas como quieran y crear tu propio enjambre en casa.

Materiales para hacer abejas

  • Lana amarilla y negra
  • Huevos de plástico de color amarillo (cualquier otro color puede funcionar, pero el amarillo va a disimular mejor si nos queda algún hueco entre la lana)
  • Papel manteca para las alas
  • Varas de felpilla negras para las antenas
  • Cola adhesiva o pistola de silicona
  • Botones chicos de color negro
  • Tanza

 

Cómo hacer una abejita

Primero tienes que determinar cuán larga quieres que sea la tanza desde donde vas a colgar la abeja. Corta la tanza según la medida que hayas escogido y luego tienes que hacer un nudo de buen tamaño en un extremo. Separa el huevo en sus dos mitades y coloca el extremo con el nudo dentro. Cierra el huevo con la tanza adentro y chequea que no se zafe, tironeando del otro extremo del hilo.

El segundo paso es el más divertido, tienes que comenzar a envolver la lana alrededor del huevo. Para ello puedes usar cola adhesiva, pegamento regular o una pistola de silicona. Si tienes silicona es preferible que la uses al menos para el comienzo. Coloca un poco de silicona en la punta más redondeada del huevo, esta va a ser la cara de la abejita, así que comienza con la lana negra. Tienes que hacer un pequeño rosquete de lana con los dedos y dejar un extremo de hilo colgando. Pega este círculo en la punta.

Luego sigue colocando pegamento en el resto del huevo y con el extremo de lana que quedó colgando, comienza a envolverlo. Cuando consideres que hay suficiente negro para la primera franja, corta la lana negra. Asegúrate que los cortes de la lana sean siempre en la parte de abajo de la abeja. Sigue alternando lana amarilla y negra hasta que todo el huevo quede cubierto.

Para hacer las alas, necesitas cortar cuatro formas de papel manteca. Pega los extremos inferiores de las alas de a pares, de este modo obtienes dos alas dobles. Ahora hay que hacer un pequeño pliegue en la parte de debajo de las alas y usar esta parte más firme para separar dos hebras de lana. Coloca un poco de pegamento y vuelve a juntar la lana para sostener las alas.

Corta dos pedacitos de la vara de felpilla del largo que prefieras para hacer las antenas. Dobla un poco uno de los extremos y deslízalo entre la lana en el sitio que quieras colocarlas. Puedes usar silicona o cualquier otro pegamento para mantenerlas firmes. Como hiciste cuando colocaste las alas, vuelve a unir las hebras de lana para que no se note la unión.

Coloca los botones negros en la parte de la parte de la cara y ya tienes tu abejita lista para colgar. Si prefieres que sea una abejita femenina, puedes agregar una moñita rosada en una de las antenas.

 

 

 

 

Hacer pompones de lana

Conoce los pasos a seguir para hacer pompones de lana, que luego podrás usar para decorar o realizar diversas manualidades.

Los pompones de lana son elementos tiernos y simpáticos, que sirven para crear una gran variedad de manualidades, desde accesorios de invierno hasta móviles colgantes. Hacerlos es sumamente fácil, y es una preciosa forma de aprovechar los restos de lana que no se han usado o de reciclar la lana de un tejido viejo.

Para hacer los pompones de lana, vamos a necesitar:

Lanas de colores
Dos círculos de cartulina
Compás
Tijera

Cómo se hace:

hacer-pompones-de-lana

  1. Sobre la cartulina, trazar dos círculos con el compás, del tamaño del futuro pompón. Dentro de cada uno, hacer un círculo más pequeño. Recortar los círculos de manera que queden dos anillos como muestra la imagen.
  2. Disponer los círculos uno encima del otro, como si fueran uno. Empezar a enrollar la lana alrededor del anillo, hasta completar su superficie. Para que resulte más cómodo, es mejor utilizar trozos de lana no demasiado largos. Cuando se termina, enrollamos otro.  Dar varias vueltas de lana hasta que quede bien grueso.
  3. Cortar la lana por el centro del anillo, colocando la tijera entre los dos círculos de cartulina.
  4. Atar una hebra de la misma lana en el centro, entre los dos círculos. Si el pompón es para colgar, utiliza un trozo de lana largo.
  5. Quitar el círculo, rompiéndolo.
  6. Armar la bola de lana, y recortar las hebras que hayan quedado desparejas. Ya teneos un bonito pompón para decorar o hacer las manualidades que se nos ocurran.

 

Cómo hacer llaveros de lana

La lana nos brinda muchísimas posibilidades para hacer manualidades. Hoy te contamos cómo hacer un llavero con muñeco de lana, es fácil y divertido.

La lana es un material que siempre nos ofrece nuevas posibilidades. Esta vez te vamos a contar cómo hacer una manualidad muy divertida con lana, te enseñaremos a hacer llaveros con muñecos de lana que puedes regalar o coleccionar.

Estos llaveros requieren de un poco de paciencia, pues están hechos por partes, pero los muñequitos quedan muy bonitos.

Continuar leyendo “Cómo hacer llaveros de lana”

Cómo hacer un perro de lana

Te enseñaremos cómo hacer un adorable perrito con lana muy gruesa y una bola de espuma de poliestireno. Esta manualidad infantil es muy sencilla y pueden hacerla niños pequeños.

La lana es un material muy noble que nos permite hacer infinidad de manualidades infantiles. Hoy te vamos a contar cómo hacer un perrito encantador con lana gruesa.

Esta manualidad es para niños de siete años en adelante y sirve para ejercitar la destreza manual y la coordinación.

Continuar leyendo “Cómo hacer un perro de lana”

Cómo hacer títeres infantiles

Los títeres infantiles son juguetes que nos ayudan a despertar la imaginación, permitiéndonos contar historias divertidas. Pero también pueden estimular nuestra creación.

como-hacer-titeres-infantiles

Los títeres infantiles son muy divertidos para jugar y contar historias, por eso te enseñaremos cómo hacer los tuyos y pasar una tarde divertida haciéndolos.

Los títeres más divertidos son los de guante, donde introducimos la mano completa para manejar el títere.

Continuar leyendo “Cómo hacer títeres infantiles”

Orugas hechas con medias

Los muñecos con forma de orugas son muy tiernos y fáciles de hacer. Con unas medias viejas de mamá, un poco de relleno de almohadas y paciencia, podemos hacer nuestra propia oruga, bien blandita y esponjosa.

orugas-hechas-con-medias

Los muñecos con forma de orugas son muy simpáticos y divertidos, y muy fáciles de hacer. Tú mismo puedes hacer tu muñeco oruga con unas medias viejas de mamá.

Materiales:

Continuar leyendo “Orugas hechas con medias”

Payasito con bayetas de limpieza

Este payasito hecho con círculos de bayetas de limpieza de varios colores, tiene gran flexibilidad y podemos usarlo para hacer una marioneta. Como cabeza usaremos una pelota de ping pong.

Este payasito confeccionado con bayetas de limpieza es un juguete muy flexible, incluso podemos utilizarlo para hacer una marioneta.

Este muñeco es un poco más complicado que otras manualidades, ya que está hecho con muchas piezas, tal vez convenga contar con la ayuda de un adulto para hacerlo.

Materiales:

Continuar leyendo “Payasito con bayetas de limpieza”

Como hacer marionetas

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

como-hacer-marionetas1

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

Son elementos especiales para despertar la imaginación de los niños, ya que forman parte de una dimensión diferente, logrando a través de sus movimientos crear un mundo de fantasía para los más pequeños.

¿Cómo hacer marionetas nosotros mismos?

Continuar leyendo “Como hacer marionetas”