Buscar manualidades. Cómo hacer calaveras de plastilina

La calavera es símbolo de la fiesta del Día de los muertos y de Halloween. Puedes hacer tú mismo tus propias calaveras para adornar tu casa en estas fiestas.

Las calaveras forman parte de la tradición de las fiestas de Halloween y de Día de los muertos. Para que no te falten tus adornos para estas fiestas, te vamos a contar una forma muy sencilla de hacerte unas preciosas calaveras de plastilina, para decorar con ellas cualquier parte de tu casa, e incluso puedes utilizarlas para decorar cuadernos o hacer broches.

Materiales:

Continuar leyendo “Buscar manualidades. Cómo hacer calaveras de plastilina”

Manualidades fáciles. Souvenir de bautismo

Los souvenires son manualidades fáciles y divertidas. Te enseñaremos a hacer unos preciosos conejitos para un bautismo, verás qué sencilla es esta manualidad.

Las manualidades son muy bonitas y divertidas. Son ideales para pasar una tarde de lluvia entretenida. Te vamos a mostrar cómo hacer unos preciosos souvenires de bautismo con porcelana fría y pasta fimo. Tal vez necesites la ayuda de un mayor para esta manualidad, pero verás que es muy fácil.

Continuar leyendo “Manualidades fáciles. Souvenir de bautismo”

Manualidades sapo Pepe

Manualidades sapo Pepe. Instrucciones para hacer una manualidad con el sapo Pepe en porcelana fría. Receta de la porcelana fría.

Te vamos a enseñar a hacer una manualidad del sapo pepe con porcelana fría, se trata de un adorno para tu torta de cumpleaños. Verás que fácil y divertido es.

Receta de la porcelana fría:

Continuar leyendo “Manualidades sapo Pepe”

Manualidades sobre el mar. Barquito de cáscara de nuez

Es muy divertido hacer manualidades sobre el mar. Te contaremos cómo hacer un barquito con cáscara de nuez, es muy fácil. Y luego podrás botarlo tú mismo al agua.

Este barquito es una de las manualidades tradicionales para niños. La ventaja que tiene esta manualidad es que sirve para aprender a construir los propios juguetes, porque después que está seco, el barquito puede colocarse sobre el agua para hacerlo navegar.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el mar. Barquito de cáscara de nuez”

Manualidades para niños de 2 a 3 años: caracoles de plastilina

Las manualidades para niños de 2 a 3 años tienen por objetivo ejercitar y desarrollar las habilidades motrices de los pequeños.

Los niños de 2 a 3 años todavía no tienen desarrollada su motricidad fina, por ello, sus habilidades manuales son limitadas.

Continuar leyendo “Manualidades para niños de 2 a 3 años: caracoles de plastilina”

Collar de cuentas

A todas las niñas les gusta usar collares, pero mucho mejor si están hechos por ellas mismas. Vamos a enseñarles a hacer preciosos collares de cuentas de arcilla polimérica, muy fáciles y coloridos.

Parece que las niñas nunca tienen suficientes collares para lucir o jugar, por eso, les vamos a enseñar a hacer collares preciosos con arcilla polimérica para que pasen una tarde divertida creando su bisutería.

La arcilla polimérica es una masa de moldear de colores brillantes, muy similar a la plastilina. La única diferencia es que la arcilla polimérica se cocina en el horno después de moldeada, para que adquiera gran dureza y durabilidad.

Continuar leyendo “Collar de cuentas”

Osito para el lápiz

Los lápices decorados con cabezas de animales y otras figuras son muy fáciles de hacer y muy divertidas, hasta los niños más pequeños pueden hacerlas.

Osito para el lápiz

Esta manualidad infantil es para niños desde 4 años en adelante y es muy sencilla.

Nada más emocionante que los útiles del colegio nuevos. Para que tus lápices sean de verdad especiales, te vamos a contar cómo hacer divertidos muñecos para decorarlos. Puedes hacerlos también para regalar a tus amigos del colegio.

Materiales:

plastilina para horno o porcelana fría
– palillo
– pegamento
– lápices negros o de colores
Continuar leyendo “Osito para el lápiz”

Peces con piedras decorativas

Las piedras tienen toda clase de formas curiosas, podemos aprovecharlas para hacer pececitos con piedras decorativas y armarnos un acuario de lo más vistoso.

peces-con-piedras-decorativas

Las piedras decorativas pueden brindarnos formas insospechadas cuando las estudiamos bien. Hoy te enseñaremos a hacer peces con piedras decoradas, aunque podemos hacer casi cualquier cosa con piedras pintadas, todo está en la forma de la piedra.

Materiales:

Continuar leyendo “Peces con piedras decorativas”

Frutas de piedra pintada

Haremos un centro de mesa decorativo con un coco empleado como frutero y las frutas las haremos en piedra pintada. Esta manualidad da un poco de trabajo pero queda muy bonita.

frutas-de-piedra-pintada

Los centros de mesa son adornos hermosos, en esta oportunidad te enseñaremos a hacer un frutero muy especial con coco y piedra pintada. Necesitarás ayuda de un mayor para cortar el coco.

Materiales:

Continuar leyendo “Frutas de piedra pintada”

Técnica de collage con elementos varios

La técnica de collage probablemente fue utilizada desde tiempos inmemoriales, pero fue popularizada por los cubistas. Te enseñaremos ha hacer un collage original con materiales de todo tipo.

tecnica-de-collage-con-elementos-varios

La técnica de collage ha sido utilizada tanto en el arte como en la enseñanza. Es una expresión plástica que todos podemos realizar y en la que se pueden emplear todos los materiales existentes, desde papeles, hasta materiales de desecho. Por eso, te enseñamos cómo hacer técnica de collage con elementos varios.

Materiales:

Continuar leyendo “Técnica de collage con elementos varios”