Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Animalitos de piedra

Diviértete pintando piedras con formas de animales, para decorar o jugar.


Las piedras del jardín o la playa son elementos muy útiles para hacer manualidades, ya que podemos pintarlas dándoles variados diseños. En esta ocasión, veremos cómo pintar unos cantos rodados para darles forma de animales, y crear bonitos adornos o una colección de animalitos para jugar.

Para todas las variantes, sólo necesitaremos piedras, un lápiz, pinturas y laca transparente. Es importante que las piedras estén bien lisas, por lo que es conveniente lijarlas si tienen alguna imperfección.

Insectos:

Estos simpáticos insectos son estupendos para adornar el jardín. Lo primero que vamos a hacer es diseñar con el lápiz las divisiones básicas de los diferentes bichitos: la cara, las alas, el cuerpo… Luego pintamos estas secciones con los colores de base (por ejemplo, amarillo y negro para las abejas). Cuando esta pintura seque, marcamos con negro las divisiones y completamos los detalles (antenas, ojos, boca, lunares). Dejamos secar, pasamos laca para darle brillo, y ya tenemos listos nuestros coloridos insectos de piedra.

Pececitos:

Para los pececitos es conveniente elegir piedras bien planas, de forma cercana a un triángulo. En la arista más ancha, vamos a realizar los ojos y la boca, y en la más angosta, la cola. Lo primero que haremos es pintar las dos caras de la piedra con un color de base. Cuando seque, dibujamos con otros colores todos los detalles del pez: escamas, aletas, bronquios, ojos, cola, burbujas, manchas… Al igual que con los insectos, pasamos laca al final para dar brillo al trabajo. Estos pececitos de colores son ideales para decorar una pecera o piscina.

Tortugas:

Hay piedras con formas extrañas, que invitan a hacer un tipo específico de animalito. Si encuentras piedras divididas en una parte grande y otra pequeña, no dudes en pintar una bonita tortuga, utilizando tonos verdes y marrones. La sección más alta de la piedra será la caparazón, mientras que la pequeña será la cabecita de la tortuga.

 

Búhos:

Los búhos son muy sencillos de hacer, ya que no requieren ser pintados en su totalidad. Ara los búhos necesitaremos piedras alargadas, puesto que haremos la cabeza en la parte más angosta. Lo primero que haremos es pintar la cabeza de blanco y, cuando haya secado, completar los detalles (pluma, pico y ojos) con negro. Luego pintamos algunas plumas en el cuerpo, utilizando un pincel bien fino con pintura marrón. Parte del cuerpo puede quedar del color natural de la piedra, pues es similar a las plumas del búho.

 

Anímate con todos los animalitos que quieras, aprovechando las distintas formas de las piedras. Si usas piedras de distintos tamaños, crearás familias enteras de animales para divertirte jugando.

 

Collares con piedras

Si te gusta labisutería artesanal, te enseñamos a fabricar un sencillo collar con una piedra.

La elegancia no tiene edad, por eso te enseñaremos a fabricar de manera artesanal unos bonitos collares rústicos, con piedras pequeñas y cordones de cuero. Con materiales accesibles y en muy poco tiempo podemos montar nuestra propia fábrica de bisutería, para pasar divertidas tardes de manualidades y lucir preciosos accesorios hechos con nuestras propias manos.

Vamos a necesitar:

Una piedra pequeña
Alambre fino de color
Tijeras
Lápiz
Alicates de punta fina
Cordón de cuero de color

Cómo se hace:

Colocamos la piedra en el punto medio de un trozo de alambre de unos 15 cm de largo. Envolvemos la piedra con el alambre, dando varias vueltas hasta que quede bien asegurada.

Torneamos los extremos y los enroscamos alrededor de un lápiz, formando una abertura por donde pasar el cordón. Una vez que pasamos el cordón, cortamos el alambre sobrante y lo ajustamos bien. Atamos los extremos del cordón, y ya tenemos nuestro collar artesanal paras usar en toda ocasión.

Una idea:

Para hacer unos originales collares de la amistad, podemos escribir con pintura nuestro nombre en una cara de la piedra, y en la otra el nombre de nuestro mejor amigo o amiga, para llevar siempre con nosotros ese bonito lazo de amistad.

Piedras numéricas

Con un poco de pintura podrás realizar estas coloridas piedras numéricas, para aprender las sumas y restas de la manera más entretenida.

Jugar es la forma más divertida de aprender, y sin dudas una de las más eficaces. ¿Qué te parece practicar las sumas y restas con estas simpáticas piedras pintadas? No solo te vas a entretener haciendo una linda manualidad con materiales que encontramos en el jardín, sino que también aprenderás a dominar los números.

Para estas piedras numéricas, vamos a necesitar:

23 piedras lisas y aplanadas, de tamaño mediano
Pinturas acrílicas de colores
Pincel
Marcador indeleble negro

Procedimiento:

1.    Lavamos las piedras y las dejamos secar bien, hasta que se haya ido toda la humedad.
2.    Pinta las piedras de un lado con los colores que prefieras. Deja secar y píntalas del otro lado.
3.    Cuando la pintura esté bien seca, escribimos en cada piedra un número o signo con marcador indeleble. Realizamos dos series de números del 0 al 9, y en las tres piedras restantes (preferiblemente de un color distintivo) escribimos los signos de más, menos e igual. Si estás más avanzado, puedes agregar signo de multiplicación y división.
4.    Ya podemos guardar nuestras coloridas piedras numéricas en una caja o bolsita, para que ninguna se pierda. Así las tendrás siempre listas para jugar y ejercitar a la hora que quieras.

Variantes: Las piedras pintadas son una excelente manualidad para todo tipo de juegos didácticos. En vez de números, puedes pintar letras o sílabas para formar palabras. En el caso de los niños más pequeños, las piedras pintadas sin inscripciones son un fantástico juego para aprender los colores. También puede optarse por pintar formas geométricas y figuras, o distintas cantidades de puntos para aprender los números.

Manualidades para día de muertos

La decoración del día de muertos puede ser muy divertida, sobre todo, si la haces tú mismo. Te vamos a enseñar cómo hacer una sencillas calaveras de piedra.

El Día de muertos, es un día especial para recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros. Pero no es un día triste, sino una fiesta alegre para recordar lo bueno que fue tenerlos con nosotros. Para festejar este día tan especial y decorar nuestra casa en todos los rincones, te vamos a enseñar un bonito adorno con piedras.

Materiales:

Continuar leyendo “Manualidades para día de muertos”

Peces con piedras decorativas

Las piedras tienen toda clase de formas curiosas, podemos aprovecharlas para hacer pececitos con piedras decorativas y armarnos un acuario de lo más vistoso.

peces-con-piedras-decorativas

Las piedras decorativas pueden brindarnos formas insospechadas cuando las estudiamos bien. Hoy te enseñaremos a hacer peces con piedras decoradas, aunque podemos hacer casi cualquier cosa con piedras pintadas, todo está en la forma de la piedra.

Materiales:

Continuar leyendo “Peces con piedras decorativas”

Frutas de piedra pintada

Haremos un centro de mesa decorativo con un coco empleado como frutero y las frutas las haremos en piedra pintada. Esta manualidad da un poco de trabajo pero queda muy bonita.

frutas-de-piedra-pintada

Los centros de mesa son adornos hermosos, en esta oportunidad te enseñaremos a hacer un frutero muy especial con coco y piedra pintada. Necesitarás ayuda de un mayor para cortar el coco.

Materiales:

Continuar leyendo “Frutas de piedra pintada”